Inaugurada II Feria Nacional de Criabúfalos Caracas 2023

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este miércoles la II Feria Nacional de Criabúfalos Caracas 2023, con el objetivo de impulsar la producción bufalina en el país.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este miércoles la II Feria Nacional de Criabúfalos Caracas 2023, con el objetivo de impulsar la producción bufalina en el país.
FOTO:CORTESÍA

En transmisión de Venezolana de Televisión, el jefe de Estado hizo un recorrido por cada una de las paradas habilitadas para mostrar todas las potencialidades involucradas con la cría de búfalos, y destacó la primera fase relacionada con el área de producción e hizo énfasis en la calidad genética que se realiza a través de inseminación artificial.

“Estamos en la inseminación artificial, precisamente desarrollando toda la técnica y tecnología que permita el crecimiento dentro de la mayor calidad genética. Por eso es que Venezuela es un fenómeno no solo por el crecimiento, sino que va emparejado con la calidad genética”, expresó el Mandatario Nacional.

Feria Nacional de Criabúfalos

En este sentido, el presidente Maduro destacó que Venezuela cuenta con dos razas de ganado bufalino, la Mediterranea y la Murrah, que son grandes productoras de carne y leche, utilizadas además, para fortalecer el sistema agroalimentario del país.

“La feria estará disponible al público en general hasta el próximo domingo, en el Parque Simón Bolívar, ubicado en la Base Aérea La Carlota en el estado Miranda, invito al pueblo venezolano para que asista con su familia y puedan ver cómo desde nuestra hermosa tierra se construye la prosperidad de Venezuela”, precisó el mandatario venezolano.

También explicó que los implementos utilizados el proceso de ordeño son de producción nacional, “producto del bloqueo y las sanciones contra nuestra nación, todos los equipos que eran importados, ahora son hechos en Venezuela”, resaltó.

“El circuito completo para todo lo que es la cría , trabajo con los búfalos, el ordeño es algo muy revitalizante por que Venezuela cuenta con más de 3 millones 700 mil cabezas de búfalo, lo que representa el 20% de la cría de ganado en el país”, destacó

Por su parte el responsable de la II Feria Nacional de Criabúfalos Caracas 2023, productor Nicola Pavoso, manifestó que en la actualidad Venezuela es el país con más cabeza de búfalos de toda América, “desde Canadá hasta la Patagonia”.

El gobernador Héctor Rodríguez dijo que es un placer recibir en el estado Miranda a los productores y criadores de búfalos del país y aseguró que “esta es la Venezuela que renace”.

Manifestó además que Barlovento es una zona con mucho potencial para la producción bufalina, por lo que, aseguró que Miranda se suma a este esfuerzo para aumentar la producción bufalina en el país.

AVN