Guaruto Barber: Luchando con perseverancia

En la actualidad, los emprendedores se han erigido en los motores claves del desarrollo económico del país, ya que cada día son más las personas que deciden encaminarse en algún oficio, poniendo en práctica sus conocimientos en diversas áreas productivas como lo es Guaruto Barber.

Guaruto Barber: Luchando con perseverancia elsiglo.com.ve

Y las barberías se han convertido en uno de los principales puntos de emprendimientos, y testigo de esta tendencia es Elvis Medina, barbero con más de 7 años de experiencia, y miembro fundador de la marca Guaruto Barber, quien abandonó su trabajo formal para agarrar la “máquina y las tijeras” para luchar.

Guaruto Barber: Luchando con perseverancia elsiglo.com.ve
Elvis Medina

“Yo trabajaba en una empresa, lamentablemente el sueldo fue disminuyendo y quise realizar un curso de barbería para tener otro ingreso. Poco a poco me fui especializando y al adquirir un gran potencial decidí en compañía de algunos compañeros emprender en este nuevo proyecto que apenas nace”, relató.

Creciendo sin mirar atrás

Medina enfatizó que la preparación en el área fue fundamental, pues se debe trabajar con herramientas que ameritan especialización a la hora de manipularlas, y a medida que pasó el tiempo, fue abarcando otras áreas como la peluquería y la estética de cejas.

Su meta ahora es abrir sucursales en toda la entidad, de manera que pueda brindar sus habilidades a gran parte de la población; “vamos poco a poco, la idea es ir creciendo a tal punto de tener varios lugares en todo el estado, es algo ambicioso, pero con mucho esfuerzo y empeño estoy seguro de que lo lograremos”, aseveró.

También te puede interesar: “Desan”: Maquillando el futuro

En cuanto a la clave que debe tener un buen emprendedor, afirmó que debes ser perseverante, sólo esa constancia hará que el negocio avance “y dejará buenos resultados”.

“No hay que dejar de soñar, hay que salir adelante, si quieren emprender háganlo, si yo pude, los demás también pueden. Eso sí, prepárense y propónganse ser los mejores, con buena actitud y buena cara ante la vida”, finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo