“Gimena Gyn”: Ejercitando las nuevas generaciones

Después de más de 25 años trabajando en el sistema educativo, los profesores Mirtha Guamiche y Manuel Castillo acarician la tan anhelada jubilación; este es un proceso aterrador para quienes han dedicado su vida a la formación; por esta razón no dejaron que el retiro los venciera y conformaron un emprendimiento de “Gimena Gyn” para seguir formando a las jóvenes aragüeñas.

“Gimena Gyn”: Ejercitando las nuevas generaciones elsiglo.com.ve
La experiencia de años de trabajo a disposición de las nuevas generaciones

El nacimiento del club de “Gimnasia Gimena Gyn”, ubicado en el Colegio de Abogados en La Julia, municipio Mariño, donde hay una creciente comunidad de escuelas deportivas; este proyecto surgió con el objetivo de seguir compartiendo los conocimientos que tienen estos dos profesionales.

“Estamos emprendiendo con esta escuela de gimnasia, porque sabemos que aún podemos darle mucho a la sociedad. La inquietud nació al evaluar la poca oferta que existe en este tipo de escuelas, además nuestro norte siempre ha sido formar jóvenes integrales, lo hicimos durante nuestros años de docencia y lo seguiremos haciendo por muchos años más”, explicó Guamiche.

Destacó la docente, ahora convertida en instructora, que sus objetivos con esta escuela es brindar capacitación en gimnasia, pero para ello, hay que formar de manera integral a los atletas.

“La capacitación que estamos ofreciendo va más allá de la parte física, también actuamos en lo cognitivo, en lo social y en lo moral, brindándole a los atletas las herramientas para desenvolverse en el entorno social, con principios de atleta de alto rendimiento”, expresó la profesora.

Ejercitando a todo el municipio Mariño

“Gimena Gyn”: Ejercitando las nuevas generaciones elsiglo.com.ve
Mirtha Guamiche

En cuanto al rol que ejercerán estos docentes como emprendedores, señaló la entrevistada, “estamos saliendo de nuestra área de confort para enfrentarnos a una etapa desconocida, ya hemos comenzado a ver las trabas al momento de registrar nuestra organización, de igual forma tuvimos dos meses sin inscribir a ningún alumno y eso nos puso una prueba de constancia, ya que estuvimos puntuales en nuestro gimnasio a la espera de los alumnos, hoy a pesar de que la asistencia es baja, estamos muy contentos y sentimos que esto está a punto de explotar y en poco tiempo esta clase estará llena de atletas”, añadió.

“Sin duda que nuestro emprendimiento es un proyecto cargado de valores que serán transferidos a nuestros atletas, entre ellos están la constancia, porque es parte del ADN de un atleta, la constancia hace que cada ser humano mejore y más un atleta, la persistencia, el no darse por vencidos es clave para los alumnos y la responsabilidad, sentimos que con este aporte a las nuevas generaciones desarrollaremos atletas integrales y mejores ciudadanos”.

También te puede interesar: Adrián Goncalves: Entrenando para un sueño

Para una pareja que ha pasado parte de su vida dedicada a empleos formales, destacan que este momento que está viviendo el país es ideal para que los jóvenes desarrollen sus emprendimientos. “En este momento los jóvenes pueden exhibir sus fortalezas, destrezas y sus habilidades, emprender les permite reinventarse y ofrecer sus conocimientos a otro nivel”, destacó.

Por último, la entrenadora invitó a quienes quieren emprender a que sigan avanzando en sus ideas, sin decaer, un paso a la vez, esto les permitirá conocer sus fortalezas, pudiendo concretar lo que se propongan, concluyó.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo