El Crochet como base sólida para emprender

En nuestra pasada edición “Tiempo de Emprender”, conocimos las cualidades y habilidades que tienen las personas para iniciar un negocio, ya sea por necesidad u oportunidad, pero bajo un mismo fin, generar ingresos para subsistir.

El Crochet como base sólida para emprender elsiglo.com.ve

Es el caso de la señora Edilza Sotillo, fundadora de la marca Ufis Crochet, quien con su repertorio de nudos se encarga de crear soñados macramés, viéndolo como una oportunidad de negocio que la ha ayudado a sobrellevar la crisis que actualmente se vive en el país.

El Crochet como base sólida para emprender elsiglo.com.ve
Edilza Sotillo

“Esto surge porque mi mamá desde muy pequeña me enseñó a tejer, poco a poco estuvimos intentado hasta desarrollarlos y hoy día ya cuento con un negocio consolidado que me ha ayudado en estos tiempos de crisis”, dijo.

Creando soñadores

Para Sotillo, el motor y la fortaleza de seguir adelante es su hijo, quien es el encargado de llevarle el marketing y la publicidad de su marca.

“Trato de adaptarme a las nuevas tendencias, cada día salen cosas y como emprendedores tenemos que estar activos. La gente busca variedad, innovación y eso es lo que nos encargamos de brindar”, comentó.

También te puede interesar: Arte Jelambi: Cada estilo es una obra maestra

En cuanto a su experiencia, cuenta que no estuvo fácil iniciar, sin embargo, la fuerza y las ganas han sido mayores para salir adelante, “todo comienzo es difícil, pero si se tiene una meta fija y se trabaja en base a lograrla estoy seguro que se triunfará”, precisó.

Finalmente, instó a esos nuevos emprendedores a no tener miedo y enfocarse en un fin, que les permita crecer diariamente hasta convertirse en un negocio fructífero.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo