Chocolates “El Querrequerre”, una cultura con mucho sabor

La zona costera del estado Aragua es la preferida por muchos por su belleza y encanto natural, sin embargo, su gastronomía y dulces artesanales son productos muy apreciados, gracias a su sabor particular y modo de elaboración como lo es los Chocolates “El Querrequerre”.

Chocolates "El Querrequerre", una cultura con mucho sabor elsiglo.com.ve
Noren Busquet

En la población de Choroní, municipio Girardot, se encuentra consolidado un pintoresco negocio, que atrae a propios y visitantes no sólo por sus colores y buena vibra, sino también por su amplia gama de productos chocolateros.

Noren Busquet es la encargada de llevar las riendas de “El Querrequerre”, un negocio que lleva un año brindando cultura y mucho sabor en el sector Romerito de esa parte del litoral aragüeño.

“Llevo cuarenta años en esto, mi hija ha seguido mis pasos y juntas creamos ‘Querrequerre’. Nosotros nos hemos dedicado a la artesanía hecha a mano, siempre con una carga cultural, queremos mostrar al público de qué estamos hechos y de dónde venimos”, explicó.

“El Querrequerre” marca la diferencia

Comentó que desde un primer momento optaron por crear una marca diferente, algo que reflejara el colorido y atractivo de las playas.

“A la gente le llama la atención esto, cuando vienen a Choroní se paran, prueban sus chocolates, compran pulseras y vuelven. Más que un servicio brindamos cultura y tradición”, aseveró.

También te puede interesar: Súper Batidos: Jugos en familia

Esta parte costera de la entidad no se escapa de la crisis que actualmente vivimos, lo que ha generado que muchos negocios de la zona bajen su santamaría, pues la alta inflación causó el declive de la economía en sus cajas de ahorro.

“Nos ha pasado de todo un poco, desde la crisis que nos arropó, eso generó que vinieran muy pocos turistas a la playa. Lo otro, los recientes desastres naturales que han ocurrido, pero como buenos emprendedores hemos podido salir adelante”.

Para finalizar, agregó que la clave para ser un buen emprendedor es nunca dejar de creer en lo que se hace, siempre que lo hagas con amor y buena voluntad, eso hará que las cosas marchen en orden y sean prósperas.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos|BETZABETH DELGADO