Carla Cakeland: La superación siempre triunfa

Carla Cakeland + Coffe es un emprendimiento familiar que debido a la crisis económica tuvo que ver paralizado, no obstante Tatiana Rojas, junto a su esposo, decidieron revivir esta aventura.

Carla Cakeland-La superación siempre triunfa-elsiglo.com.ve 4
Las tortas siempre han sido la especialidad de esta pastelería

“Este emprendimiento era de mi cuñada Carla Camacho, ella empezó hace ocho años en este lugar, a ella se debe el nombre, todos en la familia somos ingenieros, pero decidimos hacer cursos e incursionar en la pastelería”.

Cuando su cuñada empezó con el emprendimiento, Camacho estaba ejerciendo su carrera por lo que no pudo trabajar de lleno en el mismo, “ella estaba enamorada de esta pastelería, en sus inicios tuvo un gran éxito, no había muchos cafés para que las personas compartieran y eso fue lo que llevó a ser un gran local”.

Pero llegó la crisis y Carla se fue del país; “ella se fue a vivir a Estados Unidos, ella allá montó su pastelería y le ha ido bastante bien”.

Luego, Tatiana y su esposo decidieron abrir un establecimiento en un reconocido centro comercial, pero las ganancias no fueron las esperadas, y con la llegada de la pandemia el segundo intento también fracasó.

“En vista de que nos vimos en esa situación, decidimos continuar con el emprendimiento de Carla Camacho, ya que de algo teníamos que vivir, esta pastelería siempre se ha caracterizado desde sus inicios porque trabajamos con productos de calidad, por eso teníamos gran cantidad de seguidores que nos acogieron muy bien a nuestro regreso”.

RENOVACIÓN

Aunque originalmente era una pastelería, se han visto en la necesidad de renovarse y probar suerte con la “comida salada”.

“En el área de la pastelería estamos trabajando sólo bajo pedidos, pero ahora nos estamos enfocando en la venta de pastelitos y tequeños, los fabricamos sólo para que las personas los frían en sus hogares, hemos tenido una buena aceptación, la idea de este nuevo proyecto es llegar a nivel masivo”.

Te recomendamos: Chocolates “El Querrequerre”, una cultura con mucho sabor

Aunque la pandemia los golpeó, ahora se encuentran enfocados, “además nos hemos apoyado en las redes sociales @CarlaCakeland donde las personas pueden ver nuestros productos, tenemos seguidores fieles que nos apoyan desde el principio y eso nos motiva mucho más”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo