El actor Brian Cox compara el Saturno de Goya con su papel en “Succession”

El actor británico Brian Cox comparó este miércoles el cuadro de Francisco de Goya “Saturno devorando a su hijo”, en el Museo del Prado en Madrid, con su personaje en la serie de televisión “Succession”.

Brian Cox estuvo a gusto en su visita al Museo del Prado en Madrid El Siglo

“Este es el cuadro con el que me describen. Logan Roy, Saturno devorando a su hijo. Es un poco duro”, dice el actor frente a esta obra del pintor español en un vídeo difundido en redes sociales por el museo.

Cox (Dundee, Reino Unido, 1946) interpreta a Logan Roy, un magnate de medios de comunicación y empresas de entretenimiento enfrentado a sus hijos, en esta serie estadounidense que comenzó en 2018 y va por su cuarta temporada.

Según fuentes del museo, que visita por quinta vez desde 1978, el intérprete se mostró “encantado y encantador” en su visita privada, que comenzó antes de la apertura al público de la pinacoteca, considerada una de las mejores del mundo.

También te puede interesar: Bad Bunny en la portada de la revista Time

Cox promocionó “Susession” en su visita

El actor, que se encuentra en Madrid para la promoción de la serie, comentó “con total naturalidad” sus impresiones en los cincuenta minutos que duró el recorrido, ante pinturas como “Los fusilamientos del 3 de mayo” de Goya, por el que siente especial predilección, según estas fuentes.

Además, contempló obras de El Bosco, de Diego Velázquez y “El descendimiento” de Roger Van Der Weyden y, una vez abierto al público El Prado, prolongó su visita por las salas de escultura y el espacio dedicado al arte de Fra Angelico.

Desde el museo se mostraron ilusionados por la universalidad de su pinacoteca, que con obras como el Saturno demuestra que “lo que pintó Goya hace doscientos años sigue teniendo vigencia en las grandes series” como “Succession”.

Brian Cox ha participado desde la década de 1970 en numerosas películas -dando vida por primera vez al personaje de Hannibal Lecter en “Manhunter” (1986)- y series de televisión, con varios premios a lo largo de su carrera.

EFE