Ballet Bellas Bailarinas: pasión por la danza

Desde muy niña la pasión por el ballet se apoderó de sus sentidos, cada práctica significaba momentos de pasión con la disciplina que poco a poco se convirtió en la razón de ser; de esta forma Blanca González comenzó a pensar más allá de solo practicar, empezó a acariciar la idea de enseñar y transmitir su amor por esta expresión artística.

Ballet Bellas Bailarinas: pasión por la danza elsiglo.com.ve
Como instructora ha tenido grandes emociones

Para Blanca González, la profesionalización ha sido muy importante, por eso desde hace año y medio concluyó sus estudios de ballet, lo que le otorga el status de bailarina profesional; posteriormente y para hacer realidad este emprendimiento, consolida su anhelo de niña y funda “Ballet Bellas Bailarinas”, ubicado en la calle Rivas de Los Olivos Nuevos, Maracay. Esta escuela está orientada a la formación de bailarinas profesionales.

“Uno de los objetivos de esta escuela es formar bailarinas profesionales, pero también queremos que las niñas y adolescentes que quieran practicar para dominar el arte pueden integrarse, de igual forma, la idea que tenemos es la de difundir integralmente el ballet, por eso estamos abiertos a todos los públicos que desean apreciar este arte”, expresó la emprendedora.

Enseñanza de cada bailarina

A pesar de los altibajos que ha tenido la escuela, su propietaria se ha mostrado muy satisfecha con los logros obtenidos en tan corto tiempo.

Ballet Bellas Bailarinas: pasión por la danza elsiglo.com.ve
La meta es seguir creciendo hasta ser una referencia artística en el estado

“Fue algo maravilloso como inauguramos la escuela y vi como llegaban muchas niñas a inscribirse, sentí que era la realización de mi sueño; sin embargo, la realidad de país nos ha golpeado mucho y hemos visto como la matrícula ha disminuido, esto me ha llevado a tomar acciones para darnos a conocer como el tema de la publicidad, sin embargo, sigo trabajando para difundir nuestro trabajo y consolidar este proyecto en el tiempo”, señaló González.

La entrevistada reconoce que el momento que se vive en el país es propicio para que los venezolanos hagan gala de su ingenio y se conviertan en parte fundamental del crecimiento de la economía.

También te puede interesar: “Gimena Gyn”: Ejercitando las nuevas generaciones

“Emprender tiene muchas ventajas, principalmente uno pasa a ser el motor de su actividad, hay quienes trabajan mucho en un principio hasta consolidar su proyecto, y de ahí, siguen evolucionando en otros proyectos, porque ese es norte de un emprendedor, pero también te fijas tu horario, trabajas con base en tus ingresos, pero sobre todo haces lo que te gusta y apasiona”, destacó González.

Constancia y paciencia para el Ballet

En cuanto a los valores que esta bailarina traslada a su emprendimiento está la pasión por la danza, la constancia y la paciencia. “Trabajamos para transmitirle a las niñas, la pasión por el baile, pero también pasión por todo lo que hacen, la constancia y la paciencia la ponemos en práctica desde que abrimos la escuela y es parte fundamental en la enseñanza de cada bailarina”, explicó.

Para Blanca González, emprender le ha traído grandes emociones, por ello, no duda en afirmar que ha sido la mejor decisión que ha tomado. “Le recomiendo a todas esas personas que trabajan con creatividad y con pasión que no tengan miedo en emprender, porque la satisfacción que se obtiene cuando se logra el éxito es la mejor recompensa que podemos tener”, concluyó González.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo