Alberto Jorge: El béisbol en una gráfica

A pesar de las nuevas tendencias comunicacionales, como videos y transmisiones en vivo, y el uso de nuevas tecnologías, sobre todo las móviles, la fotografía sigue consolidándose como un arte que ha permanecido en el tiempo, y quienes tienen el placer de trabajar en ello muestran desde su lente una realidad, una visión o aspectos que otras personas no logran captar a simple vista.

Alberto Jorge: El béisbol en una gráfica elsiglo.com.ve
El emprendedor exhibe parte de su trabajo de la temporada 2022-2023 de la LVBP

Este es el caso de Alberto Jorge, un joven periodista egresado de la Universidad Bicentenario de Aragua, quien mezcló sus dos pasiones, el béisbol y la fotografía, trabajando con el béisbol menor, academias y convirtiéndose en el fotógrafo de Tigres de Aragua y dándole paso a su emprendimiento en esta área.

El emprendedor señaló que ha venido trabajando con el béisbol desde las categorías iniciales, también trabajó con una academia de prospectos, todo esto sirvió para relacionarse con personas que le abrieron las puertas del béisbol profesional. Gracias a la experiencia adquirida desde el año 2018, se logró el nacimiento de dos emprendimientos.

Una herramienta en las redes sociales

Alberto Jorge: El béisbol en una gráfica elsiglo.com.ve
@Elreporteoficial una herramienta en las redes sociales para estar bien informado

Inicialmente nació @ajshoott, una cuenta de Instagram, donde el fotógrafo plasma su trabajo en el mundo deportivo, “he tenido la fortuna de trabajar con el béisbol, que es uno de los deportes que más me apasionan, pero también he podido realizar sesiones de trabajo para disciplinas como fútbol y tenis, aún no he trabajado con el baloncesto, aunque es una tarea pendiente; también pude consolidar @Elreporteoficial, que es un medio de comunicación digital donde trato de llevarle a mis seguidores la mejor información deportiva, con entrevistas y análisis, partiendo del trabajo fotográfico”, explicó.

Alberto Jorge maneja este emprendimiento de la mano de sus empleos fijos, reconoce que es difícil vivir únicamente de este, pero apuesta a la constancia para consolidar su proyecto.

También te puede interesar: Top Ten Baseball Training: Puliendo talentos

“Estoy convencido de que en la medida que siga fortaleciendo la imagen de estas marcas el camino se hará más sencillo, he vivido experiencias muy bonitas con este trabajo, de hecho durante este torneo de béisbol muchos peloteros compartieron mis fotos y eso sirvió de impulso para mis cuentas, espero seguir construyendo mis marcas, siendo el límite llegar a las Grandes Ligas como fotógrafo”, destacó Jorge.

Disciplinas entre el fútbol y tenis

Expresó el comunicador que muchas personas tienen miedo a dar el primer paso, pero la dinámica del país está obligando a todos a emprender.

“Hay que entender que no es fácil, que hay momentos en los que se ve muy difícil, sin embargo, estas pruebas son necesarias para conseguir el verdadero emprendimiento, el que con trabajo y dedicación se va a convertir en la pasión de cada uno, solo de esta forma, se podrá afrontar las vicisitudes que a diario se nos presenta”, destacó.

Para este emprendedor, las palabras de apoyo a quienes están a la espera de desarrollar sus emprendimientos, es la valentía, necesaria para dar el primer paso y afrontar una serie de situaciones que se irán presentando con el tiempo; sin embargo, hay que decir, que la satisfacción que se obtiene al concretar un proyecto es tan grande que vale la pena el esfuerzo.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo