Súper Batidos: Jugos en familia

Para muchos jóvenes emprender es una aventura, esta iniciativa les permite hacer realidad sus deseos o sueños, algunos al culminar la universidad traen una idea y las herramientas para concretar el emprendimiento, otros cuentan con el aval de la familia y potencian sus ideas en conjunto, tal es el caso de Súper Batidos.

Súper Batidos: Jugos en familia. elsiglo.com.ve
El cariño que le ponen a estos jugos es una garantía de éxito.

Una mezcla de esta situación le ocurrió a Branyelica Silva, ingeniero civil recién graduada, pero vio que era el momento para emprender y desarrolló la idea de Súper Batidos, ubicada en la avenida principal de 23 de Enero de Maracay, tiene seis meses deleitando el paladar de los aragüeños.

También te puede interesar: Arte Jelambi: Cada estilo es una obra maestra

“Mi familia siempre fue trabajadores dependientes, en empresas o instancias gubernamentales, pero al momento de graduarme y ver la realidad laboral del país, les planteé a mis padres la posibilidad de realizar un emprendimiento, ellos me apoyaron y se involucraron en todo el proceso, desde la idea hasta la parte operativa del negocio, por esto, el emprendimiento pasó a ser una iniciativa familiar”, explicó Silva.

Silva destacó, que después de visualizar la idea, comenzó un proceso de evaluación que incluyó los cálculos económicos, búsqueda de local y el trabajo de identidad; con una filosofía de atención al cliente basada en el amor, cariño y la constancia.

Súper Batidos y el amor por el servicio

Damos lo mejor de nosotros para que los clientes vuelvan; Súper Batidos ofrece una variedad de jugos, no sólo los tradicionales de melón, piña o lechosa, también tenemos una línea de batidos para niños que incluyen los de chocolate, además hay una línea de batidos verdes o desintoxicantes, que son para las personas que llevan una vida sana o están en procesos de cuidar su organismo.

Una gran variedad de sabores es parte de la oferta de este emprendimiento.

En cuanto a la experiencia de emprender, para la entrevistada es algo difícil de expresar. “No lo voy a negar, fue difícil emprender, porque hay días en los que no se hace nada, sobre todo nosotros que estamos iniciando, es complicado ver como termina la jornada sin vender nada, entonces entran nuestros valores como la perseverancia, que nos indica que mañana es otro día y volvemos a trabajar con el mismo cariño y la entrega”, señaló Silva.

Valores que impulsan

Otro de los valores que impulsan este emprendimiento es la disciplina, que rige la vida de estas personas, que apuestan a triunfar con base en su trabajo y su idea. Los resultados llegaron poco a poco, el esfuerzo de este grupo familiar dio sus frutos, “Ya tenemos clientes fijos, hay otro grupo de clientes que vienen menos seguido, pero son parte de la clientela, las relaciones con ellos son especiales; este resultado nos lleva a evaluar la expansión hacia otras partes de la ciudad por medio de sucursales”.

Después de haber dado el paso de emprender, esta joven se atrevió a enviar un mensaje de motivación a quienes al igual que ella tiene sueños de hacer crecer su iniciativa. En lo personal, el mensaje que les manda Branyelica a los aragüeños que quieren emprender es que se atrevan, “sé que en muchos casos el miedo a fracasar hace que uno no se atreva a emprender, pero este momento que se vive es propicio para plantearse los objetivos y trabajar para cumplirlos”.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo