PXD, la primera radio deportiva de Aragua

El deporte genera pasión, no sólo en los fanáticos sino también en analistas y periodistas; por esta razón Juan Colmenares, periodista aragüeño, inició su carrera enfocado en la actividad deportiva, y de esta forma nació el emprendimiento original Pasión Por El Deporte, la primera radio deportiva.

Juan Colmenares

Pero en el 2019, el emprendimiento original evolucionó con una visión de futuro y nace PXD, la primera emisora de radio por Internet, pero dedicada sólo a generar y transmitir contenidos deportivos.

“El proyecto se concretó en una reunión familiar, allí junto a mi hermano que tiene una gran visión de negocios, comenzamos a evaluar cómo expandir el concepto de Pasión Por El Deporte, sin embargo, un programa radial tenía un techo, más no una emisora, y trabajando con Internet tendríamos mayor alcance, es ahí donde nace PXD Radio”.

Sin embargo, llegó la pandemia y el proyecto se retrasó, pero gracias a Dios esto ha ido pasando y el proyecto es una realidad que tiene una gran aceptación”, señaló orgullosamente Colmenares.

También te puede interesar: Destellos artesanales: Una década en el mercado

Relató el comunicador que a pesar de las debilidades por el tema Internet, esta propuesta llegó a la sociedad, la receptividad de los seguidores es ha sido muy buena e inclusive esta aceptación le permitió crecer en cuanto a los proyectos.

Una radio deportiva líder en la región

Iniciaron con la Liga Mayor de Béisbol siendo el circuito radial de Líderes de Miranda, así mismo se convirtieron en el circuito oficial de Toros de Aragua en la Superliga de Baloncesto, en la temporada de béisbol fueron el circuito radial de Bravos de Margarita y actualmente están desarrollando una alianza con el Deportivo Táchira, para transmitir las incidencias de sus encuentros; esto demuestra que PXD con poco tiempo de fundada se ha convertido en parte del deporte venezolano.

El equipo produce sólo contenido deportivo.

“Emprender en Venezuela es todo un desafío, ya que nos vemos expuestos a demasiadas trabas, al desgaste personal por el desarrollo del proyecto, por esta razón muchos emprendedores deciden abandonar las ideas; en mi caso fue muy gratificante lo que hemos logrado, y digo esto porque estoy acompañado de un equipo maravilloso que ha hecho posible esta realidad que estamos viviendo, de igual forma, esta iniciativa está proyectada al futuro, donde la tendencia radial tendrá mayor penetración vía Internet”, señaló el comunicador.

Esfuerzos

Colmenares explicó que parte de su formación está basada en los valores familiares, y a medida que avanzaba su capacitación profesional y laboral, ha ido incorporando otros valores indispensables en un emprendimiento. “Hemos desarrollado una filosofía laboral que implica la honestidad y la transparencia, que los considero fundamentales en la vida personal, pero también queremos impulsar el crecimiento de las personas que están junto a nosotros en la radio; además dos valores que son fundamentales en este proyecto son la responsabilidad y la constancia, ya que para emprender es necesario ser constantes”, explicó.

Quien no tiene una visión de emprender no tiene ganas de salir adelante. En Venezuela el nivel de satisfacción es muy grande cuando se concreta un emprendimiento, porque hay demasiadas limitaciones y obstáculos. “No existe una fórmula exacta para emprender, si realmente tienes un sueño o una pasión que sientes que la puedes transformar en algo real, trabaja, lucha por ella y sé constante, porque esa es la única forma de lograr el éxito en un emprendimiento”, concluyó.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo