Piedad Quintana es la nueva autoridad única de Educación

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, en compañía de la ministra de Educación, Yelitze Santaella, designó como nueva autoridad única de Educación en Aragua, a la profesora Piedad Quintana, en reemplazo del profesor Leonardo Alvarado, quien tuvo 9 años al frente de esa función.

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, en compañía de la ministra de Educación, Yelitze Santaella, designó como nueva autoridad única de Educación en Aragua, a la profesora Piedad Quintana, en reemplazo del profesor Leonardo Alvarado, quien tuvo 9 años al frente de esa función.
La gobernadora Karina Carpio, la ministra Yelitze Santaella y la nueva AUE, Piedad Quintana

“Deseo el mayor de los éxitos a la profesional de la docencia que asume el cargo”, al tiempo que pidió a “Dios guíe y brinde sabiduría en esta hermosa gestión a favor de nuestro pueblo y agradecemos al prof. Leonardo Alvarado por todo su apoyo y compromiso revolucionario”, dijo la mandataria regional al anunciar el nombramiento.

GOBERNACIÓN REIMPULSA LA MISIÓN MILAGRO

También en el ámbito educativo, se conoció la firma de un acuerdo entre el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) y el Ministerio de Salud para la realización de operaciones oculares (córnea, cataratas, estrabismo) a los docentes, estudiantes y población en general.

El convenio se consolidó en el despacho de la gobernación con la ministra de Educación, Yelitze Santaella, la presidente del Ipasme, Yessenia Lara, autoridad única de Salud en Aragua, Shirley Hernández y la autoridad única en Educación en la región, Piedad Quintana, quienes sellaron el acuerdo para el bienestar del pueblo.

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, expresó sentirse feliz por este acuerdo que va a beneficiar a muchas personas en la entidad.

LISTA DE ESPERA

“La firma de esta alianza es muy importante para el estado, tenemos alrededor de 250 personas en la lista de espera, que necesitan esta operación y no pueden realizársela en un centro de salud privado”, apuntó la mandataria en el acto de convenio.

Detalló Carpio que estas cirugías se realizarán en el Centro Oftalmológico de la Región Aragüeña (CORA), que cuenta con espacios de alta tecnología y están totalmente acondicionados para llevar a cabo este tipo de operaciones que serán totalmente gratuitas.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, recordó lo importante que es la Misión Milagro en el estado Aragua.

“Esta misión fue creada por el Comandante Hugo Chávez y es muy importante que aquí en Aragua se vuelva a activar, gracias a este acuerdo hermoso que le va a permitir devolver la vista a muchas personas y mejorar las condiciones de salud y hasta psicológicas”. Aseveró la titular de la cartera de educación en el país.

La autoridad única de Salud en Aragua, Shirley Hernández, y la autoridad única en Educación en la región, Piedad Quintana, trabajarán de manera conjunta para seguir con el censo y registrar a los futuros beneficiados de este servicio que principalmente estará atendiendo a los docentes y estudiantes, sin dejar de atender a la población en general.

elsiglo