La Mega Feria del Pescado Salado se instaló en el Mercado Libre

Con el propósito de recuperar la vida comercial en los principales puntos de la ciudad, a su vez incentivar las ventas de las diferentes delicateses marinas en vísperas de la Semana Mayor, este fin de semana se llevó a cabo en las inmediaciones del Mercado Libre de Maracay la apertura de la Gran Mega Feria del Pescado Salado, una iniciativa del gobierno regional.

Variedad de precios y productos para la Semana Mayor


En este sentido, Rowin Paredes, presidente de Mercados de Girardot (Mercagir), expresó que dicha actividad se realizó con el fin de ir agrupando la idiosincrasia y cultura de todos los maracayeros en el rescate de los espacios propios del comercio en la entidad.


“Recibiendo instrucciones de nuestra gobernadora Karina Carpio y del alcalde Rafael Morales, damos apertura a lo que será la Semana Santa con una feria de pescado salado y una rica degustación de un pisillo hecho por nuestros expendedores y un chef invitado. Queremos que la gente vuelva a ocupar sus mercados como era tradición”, dijo.

Mega Feria del Pescado Salado


En cuanto a los rubros a ofertar, resaltó que podrán encontrar en los diferentes stands gran variedad de alimentos típicos del mar, muy comunes en estas fechas; como el pescado rayado, dorado, atún, bonito, lebranche, carite, cazón, entre otros.

Los presentes disfrutaron de una deliciosa degustación


Asimismo, señaló que los mercados dentro del municipio Girardot más que un lugar de comercio, son sinónimo de encuentro familiar y humanismo, “más allá de ser un espacio donde pueden conseguir algún tipo de rubro, es parte de nuestra cultura. En el Mercado Municipal de Girardot se puede encontrar desde una aguja, hortalizas y cualquier tipo de cárnicos que son útiles para el hogar aragüeño”, aseveró.


A su vez informó que en dicha jornada participaron al menos 7 expendedores, trabajadores del mismo mercado, para así motivar el movimiento de visitantes dentro del lugar, “ellos mismos están colaborando para la degustación de todos los visitantes que hacen vida dentro de estos espacios. La feria continuará hasta este domingo, pero tenemos un cronograma planificado para los otros fines de semana y días festivos”, comunicó.


Finalmente, insistió en que espera que con este tipo de actividades la vida comercial dentro del Mercado Libre de Maracay mejore y se convierta nuevamente en lugar de referencia y encuentro para aquellas personas que buscan variedad y buenos precios.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA