Falta de combustible genera pérdidas en el servicio de camiones cisternas

El ingreso diario de quienes trabajan con camiones cisternas ha disminuido debido a la falta de combustible que se vive en el país, ya que a muchos transportistas les toca pasar horas haciendo cola en las estaciones de servicio para poder surtir el tanque de su unidad.

La escasez de combustible limita los viajes


En este sentido, Antonio Rangel afirmó que para los transportistas de cisternas la situación con el combustible no es nada fácil, pues no cuentan con el beneficio subsidiado, por lo que les toca hacer malabares para poder abastecer el vehículo y así ofrecer el servicio del vital líquido en las comunidades.


“A muchos nos toca echar gasolina dolarizada cuando podemos, de esta manera es que podemos trabajar y hacer al menos uno a dos viajes al día”, aseguró.

Falta de combustible


De igual modo, señaló que la Alcaldía no se ha preocupado por crear un cronograma de abastecimiento de combustible para el beneficio de los que prestan este servicio, pero sí exigen, cada vez que quieren, un camión para sus actividades.

Antonio Rangel


“La gasolina subsidiada para nosotros se acabó. Cuando hay subsidiada tenemos que pagar al menos 40 dólares porque no nos llega la huella, nos sale igual que comprarla dolarizada. La Alcaldía nos pide apoyo y nosotros se lo damos, pero nunca se acuerdan de que los camiones necesitan combustible”, aseveró.


Indicó que un viaje dentro del municipio está alrededor de 20- 30 dólares según la distancia, teniendo que gastar al menos 20 litros por viaje, lo que les genera pérdidas a la hora de sacar sus cuentas.


“Si nos sale un viaje tenemos que ir a echar por lo menos 10 dólares de gasolina. Y sin poder subir los precios de los viajes porque hoy día la competencia está dura y no podemos perder oportunidad ante la situación”, finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | YASSIN RODRÍGUEZ (pasante)