Cuatro individuos resultaron detenidos en las últimas horas como presuntos responsables de la muerte de la trabajadora del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf-Caracas) y falta por detener a una quina persona.
Los involucrados en el crimen de la joven, identificada como Nazareth Mercedes Marín Plasencia, de 27 años de edad, responden a los nombres de Eduin Mujica, Keyler Pérez Martínez, Miller Andreína Sequera y Robert Kenny Eviez, quienes se presentarán en el devenir de las horas ante el Tribunal 2do de La Guaira por los delitos de femicidio agravado, entre otros, según la información que se maneja.
Se informó que estudios forenses practicados al cadáver de la secretaria del Senamecf revelan que a la empleada la drogaron, la abusaron sexualmente y posteriormente la estrangularon, situación que le causó la muerte. Ella residía en Lídice, en Caracas y se desempeñaba como secretaria de la Dirección de Evaluación Médico Forense.
EVALUACIÓN FORENSE
De acuerdo a informaciones que se manejan de manera extraoficial, funcionarios que llevan a cabo la investigación relacionada con la muerte de la ciudadana Nazareth Marín, de 27 años, detuvieron a cuatro implicados y una quinta persona anda en fuga, pero está siendo activamente buscado.
Se dijo que a los involucrados en el hecho los trasladaron al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para una evaluación médico forense antes de referirlos a la Fiscalía 43 del Ministerio Público.
Luego de ese paso, los sospechosos se presentarán ante un tribunal para dar inicio a la acción penal, previsto y sancionado a través de la legislación nacional.
Asimismo se tuvo conocimiento que el secretario de Seguridad Ciudadana del estado La Guaira, entregó al fiscal de la causa videos claves para esclarecer el horrendo homicidio cometido contra la trabajadora del Senamecf Caracas.
Al parecer, las evidencias fílmicas serían cruciales en las pesquisas que adelanta el personal del Ministerio Público.
Como es del conocimiento público y notorio, Nazaret Marín se trasladó el 19 de marzo, junto a unos compañeros y amigos del Cicpc hasta La Guaira, donde pasó un día de esparcimiento y diversión.
Te recomendamos: Fiscalía ordena captura de homicidas de empleada de Senamecf
Se dijo que el cuerpo estaba en proceso de descomposición, y una vez que le practicaron la autopsia, se arrojaron datos que la muchacha resultó víctima de un acto de violación, golpiza y estrangulamiento.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo