Adrián Goncalves Entrenando para un sueño

Emprender en el área deportiva se convirtió en uno de los segmentos de mayor crecimiento, este ramo viene evolucionando rápidamente, generando espacios para la innovación, que ha involucrado a muchas personas que no hacían vida en este mundo y que hoy lo ven como una necesidad, un ejemplo de innovación fue el emprendimiento de Adrián Goncalves.

Adrián Goncalves Entrenando para un sueño. elsiglo.com.ve
El equipo que participa en el emprendimiento de ejercicios funcionales.

Así le sucedió a Adrián Goncalves, un profesor de Educación Física que le ha dedicado su vida al karate, es entrenador de esta disciplina y cumple funciones como preparador físico de la selección del estado Aragua, sin embargo, este joven instructor canalizó las necesidades de una población para darle inicio a un nuevo proyecto que tiene como base el deporte, la preparación y el mejoramiento de la condición física, sólo que dedicado a un público muy diferente.

“Este proyecto nació de la necesidad que teníamos en el Dojo Gonkai, ubicado en el Círculo Militar de Las Delicias, de ocupar los espacios en el horario de la mañana. Venía desarrollando en mi mente un proyecto relacionado con el mejoramiento físico, las clases personalizadas, pero mi idea estaba enfocada en atletas de alto rendimiento o en su etapa de iniciación”, explicó Goncalves.

Deporte y recreación

Destacó el emprendedor que el proyecto cobró vida debido a que muchas de las madres de los atletas comenzaban a hablar durante las clases de ir a un gimnasio en grupo, o a hacer jornadas deportivas para mantenerse en forma, perder un poco de peso y compartir entre amigas.

También te puede interesar: “Desan”: Maquillando el futuro

“Fueron esos comentarios los que me llevaron a idear un plan de entrenamiento adecuado a las necesidades de estas personas, donde se involucraran circuitos deportivos que les permitiera progresivamente mejorar su condición física en un ambiente amable, lleno de cordialidad y amistades; sin las presiones propias de un gimnasio, pero sobre todo con atención personalizada que es lo que buscan mucho estas personas”, expresó el entrevistado.

Adrián Goncalves y el valor del trabajo

Para Adrián Goncalves, el término emprendedor es una mezcla de compromiso y dedicación, ya que más allá de ser una fuente de ingresos económicos, es un puente para lograr los sueños y metas que se propone cada persona. “Junto a la sensei Carolina González, nos planteamos el reto de tener un gimnasio y lo hemos logrado, con trabajo, dedicación y constancia, ese fue nuestro primer emprendimiento; hoy surge un nuevo reto con los ejercicios funcionales y estamos muy contentos, porque nos impulsa a seguir creciendo como emprendedores, a seguir transmitiéndole nuestra filosofía de trabajo a todas estas personas que asisten, que disfrutan estas clases y que se sienten a gusto en estos espacios”

Escenas de las sesiones de entrenamiento.

Recordó Goncalves, que la constancia y la disciplina son los valores que le han inculcado a este emprendimiento, “estos valores son muy importantes para los deportistas y por ello los hemos acogido como parte de nuestra filosofía de vida, tratamos de inculcarles a los participantes de estas clases; sentimos que nuestra misión no es sólo darle una clase, es ayudar a convertir a estas personas en mejores ciudadanos, así como impulsarlos a que logren sus sueños”, apuntó.

Como un emprendedor exitoso, Goncalves explicó que todas las personas que se lo propongan pueden alcanzar el éxito con su esfuerzo. “Aunque parezca imposible no lo es, sólo debes trabajar fuerte, creer en ti mismo, y no escuchar a los demás. Ya que nadie quiere ver caras contentas en rostros ajenos.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo