AC7 Sin Límite: Apostando a los niños

Durante 18 años, Ángel Chourio (AC7) trabajó para hacerse un nombre en el fútbol venezolano, logró el llamado de la Vinotinto y codearse con los grandes de esta disciplina; pero también durante este tiempo pudo conocer las debilidades del deporte, por la que quizás muchos niños no llegan a concretar una carrera exitosa.

AC7 Sin Límite: Apostando a los niños. elsiglo.com.ve
Chourio ha creado una opción para los nuevos talentos del fútbol.

Esta experiencia lo llevó a idearse un emprendimiento, una idea que le permitiera a los jóvenes mejorar sus habilidades futbolísticas mientras se divierten, es allí cuando nace “AC7 Sin Límite”, ubicado en San Ignacio, este proyecto está orientado a desarrollar futbolistas integrales, aportar nuevas figuras a las selecciones del país, pero sobre todo a trabajar por mejorar el nivel del fútbol aragüeño y venezolano.

También te puede interesar: Inversiones Libertador 2018: Calma, paciencia y serenidad

“AC7 Sin Límite”, lo pensé hace muchos años, cuando veía a muchos jugadores que llegaban sin explotar todas sus habilidades, al igual que yo, que no reciben la orientación adecuada, muchos niños abandonan el deporte porque creen que no tienen lo necesario, en AC7 queremos impulsar estos talentos a edades tempranas para garantizar su formación adecuada”, explicó Chourio.

El referente del Aragua FC, explicó que este tipo de emprendimiento requiere un músculo financiero fuerte, “he visto como grandes amigos como Juan Arango ha desarrollado emprendimientos de este tipo, pero sabemos la capacidad económica de Juan, en mi caso tuve algunos contratiempos que retrasaron la inauguración del centro, pero ya estamos trabajando con los chicos desde los 6 años”, apuntó.

AC7 recordó su esfuerzos en el pasado

Recordó Chourio, que toda su vida fue trabajador dependiente, debido a sus contratos futbolísticos, ahora como emprendedor, esto es un contraste en esta faceta laboral. “Hay momentos en los que provoca salir corriendo, ya que todo gira en torno a mi persona, hay largas horas de trabajo, reuniones con los padres, atender a los niños, buscar nuevos colaboradores, es complicado; sin embargo, cuando llego a trabajar con los niños y veo el cariño que me tienen y sobre todo como asimilan los consejos y las enseñanzas, entiendo que este es el camino y que debo seguir apostando a estos niños”, expresó.

“Tienen que estar claros que el primer paso es estar seguro con uno mismo”.

Definido como un hombre de familia, Chourio señaló que su vida ha estado marcada por las enseñanzas que sus padres le inculcaron y ese es su objetivo, aportarle a estos niños valores para que sean ciudadanos integrales.

Valores

“El respeto, la humildad, la perseverancia y la constancia son fundamentales en la formación y eso es lo que enseñamos a través del deporte, estoy seguro de que todos los jugadores que sueñan con ser profesionales no van a llegar, pero creo firmemente que todos estos niños obtendrán las herramientas para ser ciudadanos excepcionales”, acotó.

La paciencia y dedicación han hecho que Ángel Chourio coseche satisfacciones como emprender, por eso le envía un mensaje a todas las personas que aún no se han decidido a cumplir sus sueños. “Tienen que estar claros que el primer paso es estar seguro con uno mismo, hay que tener firmeza al momento de emprender; este valor va a ayudar mucho a quienes quieren concretar sus proyectos, también la confianza es clave para salir de tu espacio de confort para lanzarte a luchar por tus sueños”, concluyó.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo