Taller Anthony Brea: El cosmos de las bicis

Por una década fue considerado entre los mejores ciclistas del país; su nombre sobresalió en diferentes competencias nacionales e internacionales. Adelantó su retiro de la disciplina, cuando estaba en la cúspide de su carrera, pero su decisión tenía un firme propósito, garantizar su estabilidad y tranquilidad, y por supuesto la de su familia.

Taller Anthony Brea-El cosmos de las bicis-elsiglo.com.ve 1
“Estamos para aportar un granito de arena por una Venezuela mejor”, expuso Brea

Anthony Brea fue rutero y casi siempre mostraba sus condiciones en los tramos finales, en especial, cuando la meta se veía a la distancia. Quienes llegaban con él a los últimos 200 metros sabían que no podían descuidarse, porque era un “tsunami” en el embalaje final; siempre estaba metido en el podio si le daban esa oportunidad.

Brea, con su retiro a los 25 años de edad, no se quedó en los laureles y se enfocó en sus pretensiones. Si su mundo estaba entre bielas, ruedas y bicicletas, no cabía otra idea diferente al mundo de las bicis, por lo que de inmediato montó su local.

El taller de Bicicletas Anthony Brea, ubicado en el sector Guasimal de Maracay, está cerca de cumplir 15 años. “Nació después que me retiro del ciclismo como atleta de alto rendimiento. Quise seguir los pasos de mi padre, quien tuvo un establecimiento comercial muy parecido”, indicó.

Al alejarse de las competencias, dice, con el conocimiento que tenía decidió abrir el taller. “A comienzos de este siglo, ser negociante, era más promisorio que ser deportista”, enfatizó.

El exciclista profesional refiere que gracias a la constancia y dedicación ha levantado un gran negocio y que su familia ha sido parte fundamental. “Siempre han estado, mi madre, Mirla Salazar y mi esposa Gloria Esmeralda Fierro. También el elenco que siempre me acompaña, como mi amigo Miguel Reina Lucho, así como Hilario Silva”, apuntó.

15 AÑOS EVOLUCIONANDO

-Ya tenemos 15 años evolucionando, dando de qué hablar en el estado Aragua. No lo niego, la situación país ha sido difícil, porque hay días buenos y otros malos, pero hay que soportar los momentos difíciles, son en esos instantes cuando nacen los buenos comerciantes y empresarios, primordialmente si partes de un emprendimiento. La moral siempre hay que tenerla en alto, especialmente cuando hay mucha inversión y la demanda es baja– recalcó.

Taller Anthony Brea-El cosmos de las bicis-elsiglo.com.ve 2
Anthony Brea dejó la competencia como atleta de alto rendimiento para dedicarse a su negocio

“La bicicleta es todo para mí, por lo tanto he luchado por todo lo que representa mi taller”, aseveró. Por su dedicación, considerada de ejemplarizante, recomienda a los nuevos emprendedores, constancia desde el inicio. “Ni desmoralizarse ni desmotivarse. No hay porque pensar que todos los días serán buenos; es entrega, esfuerzo y trabajo, y por supuesto, pundonor”, destacó.

Además de sus ocupaciones que le exige el taller, Brea es actualmente el presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Aragua y en muchas ocasiones está al frente de equipos calapédicos que intervienen en eventos nacionales como Giro al Táchira y Vuelta a Venezuela.

Te recomendamos: Las Ballenitas Car Wars: Rápido y solidario

“Hay tiempo para todo, con organización y planificación se pueden conjugar todas las ocupaciones, incluso, tenemos suficiente tiempo para apoyar a los nuevos talentos, y a las personas que así lo requieran, que tengan voluntad para trabajar fuerte; siempre estamos para aportar un granito de arena por una Venezuela mejor”.

HBRI. | elsiglo