HCcreaciones: Del hobbie al emprendimiento

“Lo que comenzó como un hobby, hoy en día es el sustento de mi hogar”, señaló Pedro Vila, un santacrucense que está al frente HCcreaciones, un emprendimiento relacionado con la artesanía, en la elaboración de figuras religiosas a base de masa flexible.

HCcreaciones-Del hobbie al emprendimiento-elsiglo.com.ve 2
“Siempre me he inclinado hacia la parte religiosa, es mi inspiración”, dijo el joven

El joven vive con sus padres, quienes son parte importante en su iniciativa. “Todos participamos en la elaboración de las imágenes”, mencionó con orgullo, destacando que sus figuras son muy solicitadas para bautizos, primera comunión y regalitos.

Vila tiene tiempo dedicado a la artesanía; “Desde pequeño he desarrollado esa habilidad, digo yo, es un don que Dios me dio. Siempre me he inclinado hacia la parte religiosa, es mi inspiración, y el trabajo que ejecuto es una manera de expresar mi devoción”, aseguró.

Comenzó moldeando muñequitos con plastilina, “desde aquellos momentos arrancó todo”. Con el paso del tiempo fue adquiriendo más conocimiento, por lo que se comprometió más en esa área artesanal.

Con énfasis nuevamente refiere: “Hoy en día es mi sustento de vida”. Para él es un trabajo, al que dedica el tiempo que sea necesario. “Me la paso sentado en mi taller horas y horas, especialmente si hay pedidos”, añadió.

HCcreaciones-Del hobbie al emprendimiento-elsiglo.com.ve
Pedro Vila, un santacrucense que se posiciona con su proyecto artesanal

Sus piezas han sido requeridas desde todas partes de Venezuela, incluso de otros países. “Siempre llevan la misma línea, la artesanía religiosa”.

Explicó que cuando salió del liceo comenzó a estudiar Educación en la UPEL, pero estimando la situación país, en la que “los docentes son mal pagados”, se inclinó por la artesanía.

CRECIMIENTO DE LA MARCA

Su marca ha crecido vertiginosamente, porque ha conseguido en las redes sociales digitales un gran respaldo; “estoy próximo a llegar a los trece mil seguidores. Las plataformas son como unas minas, yo lo veo así, y por ahí se ha proyectado HCcreaciones”, especificó.

Su padre, en el año 2018, fue diagnosticado con cáncer de colon. “Una situación difícil, pero me aferré a la espiritualidad”, recalcó.

Vila revela que siente una gran devoción por la Divina Pastora. “Le tengo una fe inmensa, habló con ella todos los días; cuando elaboro su imagen me fascina. Hace volar la creatividad”, detalló, resaltando que la Patrona del estado Lara fue fundamental en la recuperación de su padre.

Sobre el alcance corporativo de la marca, el joven emprendedor habla del trabajo realizado recientemente con su amiga Alejandra Conde Licon, Miss Venezuela Mundo 2020.

“La acompañé en su proyecto social en Villa de Cura ‘Yo sueño, yo puedo’, en el que me pidió enseñara a las niñas a elaborar las figuras con masa flexible; me llenó de mucha satisfacción, porque el nombre de mi marca llegó a la plataforma del Miss Venezuela” afirmó con regocijo.

Te recomendamos: Eliécer Mota: Un constructor de sueños

Para quienes tienen el interés de emprender, Pedro ofreció sus recomendaciones: “Lo primero, es tener fe en Dios y agradecerle; segundo, hacer lo que realmente te gusta o es tu pasión. Tercero, hay que dejar el miedo, porque ese sentimiento congela. Y también es primordial el apoyo de la familia”, subrayó el joven.

HBRI. | elsiglo