Docentes tomaron el peaje de Tapa Tapa

La mañana de este lunes, docentes del estado Aragua tomaron las inmediaciones del peaje de Tapa Tapa como medida de protesta ante la falta de respuesta gubernamental a sus exigencias de un salario acorde al costo de la canasta básica, al cumplirse ya 12 semanas de lucha gremial.

La mañana de este lunes, docentes del estado Aragua tomaron las inmediaciones del peaje de Tapa Tapa como medida de protesta
Los manifestantes tomaron el peaje de Tapa Tapa ante la falta de respuesta


Desde muy temprano, los manifestantes se concentraron al final de la avenida Constitución de Maracay, para alzar su voz una vez más y pedir al Gobierno que sean escuchadas sus peticiones sociales y laborales, en la búsqueda de la dignificación colectiva.


Al respecto, Freddy Castellano, presidente del SUMA- Aragua, indicó que acudiendo al llamado de las Federaciones a nivel nacional, se realizó de manera simultánea la toma de los peajes en los 300 municipios del país.

DOCENTES EN PEAJE DE TAPA TAPA


“Salimos a las calles en la toma de todos los peajes del estado Aragua, tenemos conocimiento de la toma del peaje de Las Tejerías, La Victoria, La Encrucijada de Palo Negro y nosotros acá en Tapa Tapa”, comunicó.


Asimismo, destacó que la lucha continuará hasta tanto no ser escuchados y recibir respuesta a todas sus exigencias reivindicativas, no sólo del gremio educación, sino también de todos los sectores de la administración pública.


“Queremos ratificarle al patrono que nosotros no nos arrodillamos ante nadie. Los educadores, su dignidad y moral siguen en pie de lucha, seguimos con nuestras mismas solicitudes planteadas desde el pasado 9 de enero, un salario digno, rescate del HCM, seguro funerario y nuestras primas”, recordó.

“NOS ESTÁN MERMANDO LA EDUCACIÓN DE CALIDAD”


Por su parte, José Luis Gómez, vocero de Simprotec- Aragua, afirmó que no es por gusto que se mantienen en la calle, sino que buscan las reivindicaciones económicas de todos los docentes que llevan 12 semanas defendiendo lo que por derecho les corresponde.

Con pitos y pancartas los docentes exigieron mejoras dignas de sus salarios


“Estamos defendiendo lo que está inmerso en el artículo 91 de la Constitución, el cual establece un salario digno y justo. También estamos en la calle pidiendo que se nos firme la tercera contratación colectiva, estamos en la calle porque queremos que el pueblo de Venezuela se dé cuenta que lo más importante es la educación”, aseveró.


A su vez, exigió al Ejecutivo dar respuesta inmediata a las exigencias del gremio educativo de Aragua y todo el país, resaltando que se mantendrán en lucha constante juntos, en una sola voz.


“No hemos desmayado, el gremio está fortalecido. No daremos un paso atrás, al menos que este régimen se siente con nosotros en la discusión del contrato colectivo y nos de el aumento salarial que hoy día exigimos”, sentenció.

EN PROTESTA CÍVICA-DEMOCRÁTICA


Por otro lado, Teodomiro Aguilar, presidente de la Asociación Civil de Pensionados y Jubilados del estado Aragua, instó a todos los trabajadores del país a sumarse a las jornadas en la lucha por todos los beneficios gremiales.


“Nos vinimos al peaje, hoy estamos protestando por todo lo que hemos venido desarrollado desde el 9 de enero, la protesta cívica y democrática. Queremos manifestar que mientras el Gobierno despilfarra millonarias cantidades de dinero en corrupción, los maestros y todo el sector educación permanece en una situación crítica con un salario hambreador”, lamentó.


Finalmente, ratificó las exigencias de los docentes activos, pensionados y jubilados de todo el país, agregando que se debe iniciar en la brevedad posible el proceso de discusión contractual.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | YASSIN RODRÍGUEZ (pasante)