Terapias Maracay: Desestresando el futuro

Para el año 2019, la profesora Edermira Márquez cumplió 30 años de servicio docente en diversas instituciones educativas de Aragua.

Terapias Maracay: Desestresando el futuro elsiglo.com.ve
Cuenta con diversidad de tratamientos para la clientela

No obstante, consciente de buscar alternativas de futuro buscó en la masoterapia un sustento que ayudaría a su familia, con la misión de aliviar el estrés y contribuir a la salud de la población.

“Pensé en qué iba a hacer de mi vida después de la jubilación. Entonces me fui a la rama de los masajes, viendo videos y vi que tenía feeling con este mundo”, relató la educadora.

Fue así que en 2019 decidió ingresar a la academia Mana Luz, y aprender a profundidad este oficio medicinal. “Mientras estudiaba, iba trabajando en mi hogar y desde allí empezó mi emprendimiento, ‘Terapias Maracay'”, comentó.

Terapias Maracay: Desestresando el futuro elsiglo.com.ve
Edermira Márquez espera contar con espacios más amplios para servir a los maracayeros

Entre los servicios que ofrece Márquez destacan los masajes terapéuticos para personas de todas las edades, “al igual que masajes relajantes, descontracturantes, terapias para el nervio trigémino y paranasales”, especificó.

Tener destreza y habilidad

La masoterapeuta añadió que también se dedica a los masajes a atletas de alto rendimiento; “y también realizamos la chocoterapia, el pediluvio”, acotó.

También aplicó su experiencia como docente con la rama de la masoterapia, impartiendo clases a profesionales de la salud que quieren diversificar su carrera.

“Mi profesión docente me ayudó porque uno tiene que tener destreza y habilidad para poder llegar al participante, y como pedagoga es importantísimo”, comentó.

Y a partir de allí comenzó a dictar cursos a diferentes profesionales, incluso odontólogos, “porque ellos también quieren incursionar en el mundo de los masajes”.

También te puede interesar: Geysi Acevedo Reyes, la enfermera de las cejas

Y como todo emprendedor, la masoterapeuta Edermira Márquez tiene un sueño, contar con un local mucho más grande para ofrecer su servicio a módicos precios, “donde puedan estar mis otros compañeros masoterapeutas y fisioterapeutas, y no nada más atendiendo por la parte económica, sino ayudar a las personas, ya que no todas pueden ir a terapias porque son muy costosas”.

Finalizó extendiendo un mensaje a los nuevos emprendedores, especialmente en cuanto a salud y educación: “Que se animen, en Venezuela se pueden lograr las cosas, siempre y cuando tú como emprendedor te lo propongas, porque no hay nada imposible, y menos si cuentas con Dios”.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | BETZABETH DELGADO y JOEL ZAPATA