Natalia Jiménez deja lo mejor de su “Antología”en Bogotá

Celebrando dos décadas de carrera artística, la cantautora española Natalia Jiménez regresó este viernes a Colombia con su gira “Antología, 20 años tour”, ante un público entregado que ansiaba escuchar sus más grandes éxitos.

Natalia Jiménez deja lo mejor de su "Antología"en Bogotá elsiglo.com.ve
FOTO:CORTESÍA

La artista llegó al país con su más reciente producción discográfica “Antología”, un álbum que incluye las canciones de su carrera como solista, así como algunos de los temas más reconocidos de su paso por la banda “La Quinta Estación”.

El espectáculo, que se llevó a cabo en el Movistar Arena de Bogotá, arrancó con un grupo de mariachis que subió al escenario para hacer las veces de teloneros y calentar el ambiente con una selección de canciones de la música mexicana.

En medio de la euforia y emoción de los fans, las pantallas del escenario proyectaron fotografías y videos de los momentos más memorables de su vida que, al son de su propia voz, narraban sus inicios: “comencé a los 16 años a cantar en las calles de Madrid con el sueño de poder cantarle al mundo entero”.

20 años de trayectoria

De inmediato, Jiménez apareció interpretando “Que te quería” con su potente voz y una gran puesta en escena que enloqueció a los presentes.

“Me da muchísima emoción estar con ustedes celebrando mis 20 años de trayectoria”, dijo con la mano en el corazón y señalando que no tenía palabras para describir lo que estaba sintiendo.

Ahí mismo, tomó su micrófono para cantar los éxitos que la catapultaron a la fama con la banda “La Quinta Estación” como “Niña”, “Perdición” y “Algo más”, que estuvo coreadas por el público.

“Natalia es una leyenda viva de la música”, dijo a EFE Valentina Castro, quien emocionada señaló que la música de la española ha sido “la banda sonora de muchos momentos importantes” de su vida.

Por otro lado, Carlos Arregui destacó que el concierto es un “espectáculo que mueve las fibras” porque tiene la oportunidad de escuchar “20 años del repertorio” de Jiménez.

Con una sonrisa radiante y lágrimas, la artista se dispuso a seguir conquistando al público bogotano con éxitos como “Volver a verte otra vez”, “Me muero” y “Sueños rotos”.

De la banda a solista

Jiménez, quién saltó a la fama como vocalista de “La Quinta Estación”, abandonó el grupo en 2009 para comenzar como solista.

Desde entonces, ha consolidado su carrera como artista, presentando al público una propuesta musical que fusiona elementos del pop, rock y música regional mexicana.
“Después de 20 años de haber empezado mi carrera, lo más importante que he aprendido es a creer en mí y disfrutar del momento”, dijo la española.

Asimismo, señaló que está muy agradecida por las personas que se cruzaron en su camino durante estos años como solista.

Canciones más populares

La artista ganadora de varios premios internacionales como los Premios Lo Nuestro y los premios Billboard Latino, dejó claro porqué es considerada una de las voces más poderosas del panorama musical al interpretar “La frase tonta de la semana”.

El público no dejó de aplaudir y ovacionar a la cantante, quien ha estado en los hogares como jurado en el programa de televisión “La Voz” y en la producción internacional biográfica del cantante mexicano Vicente Fernández.

También te puede interesar: Natalia Jiménez conquistó los corazones de los venezolanos

Jiménez cerró su presentación con una enérgica versión de “Creo en mí”, una de las canciones más populares de la cantante y un himno de empoderamiento y autoconfianza, por su inspiradora letra.

Tras culminar su paso por Colombia, la artista que “siempre está de pie y bien alerta” se prepara para continuar su gira por México, Estados Unidos, Chile y Puerto Rico.

EFE