“Lambucitos”: No hay fiesta sin pasapalos

Cuando se es joven, sobran las energías para iniciar nuevos proyectos, como en el caso de Clemente Gautier y Mariángel Osorio, fundadores de la pequeña empresa de producción de pasapalos “Lambucitos” (@lambucitos), una idea que surge para estar presentes en los momentos más importantes de muchos aragüeños, ya que no hay fiesta sin pasapalos.

Cuando se es joven, sobran las energías para iniciar nuevos proyectos, como en el caso de Clemente Gautier y Mariángel Osorio, fundadores de la pequeña empresa de producción de pasapalos "Lambucitos" (@lambucitos), una idea que surge para estar presentes en los momentos más importantes de muchos aragüeños, ya que no hay fiesta sin pasapalos.
Clemente Gautier, cofundador de Lambucitos

Los pasapalos son una pieza fundamental en las fiestas, reuniones, eventos, es por esto que Clemente Gautier y su compañera, no pensaron dos veces a la hora de emprender con esta marca. “Antes sólo vendíamos helados, pero un día estaba junto a Mariángel evaluando la situación, porque hubo una época en la que ya nadie quería comprar helados y nos sentamos en un mueble a pensar qué hacer y fue así como se nos ocurrió la idea de crear bandejas de pasapalos listos para comer”, comentó.

Actualmente son tres jóvenes y una contadora, los encargados de sacar adelante este proyecto

Este proyecto se inició hace un año y medio, hace seis meses quedaron constituidos legalmente y ahora distribuyen sus productos al mayor y al detal, con grandes expectativas de llevarlo en un futuro a otros países, pero primero, buscan entrar a los mercados locales, para luego enfocarse en un establecimiento físico donde los clientes puedan disfrutar de sus productos y de un ambiente agradable.

Lambucitos ofrece pasapalos listos para comer en cualquier fiesta o evento

Seguimos creando

“Nosotros comenzamos sin tener idea de cómo hacer pasapalos y seguimos creando nuestras recetas a base de pruebas y pruebas hasta que llegamos al punto exacto que a la gente le encanta nuestra masa y fue gracias a nuestros amigos y conocidos, pudimos tener la base para seguir generando un capital en la empresa, luego de eso, ellos mismos nos fueron recomendando con otras personas”, añadió Gautier.

En vista de todo lo aprendido a lo largo de este camino, aconsejan a los jóvenes a que si tienen una idea, por muy pequeña que sea, que la empiecen; y “si tienen miedo, háganlo con miedo, pero el secreto está en la constancia y la disciplina”, puntualizó el emprendedor.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo