“El Jardincito de Ana”: Plantas que curan el alma

Cuando la depresión toca la vida de cualquier persona existen dos opciones, aferrarse a ese sufrimiento o buscar cualquier alternativa para salir del mismo, y aunque suele ser difícil, muchos logran encontrar esa luz al final del túnel; y para Anarbis Brea, la pérdida de su madre sólo pudo ser llevadera con “El jardincito de Ana”, una actividad que tanto ella como su progenitora tenían en común: cultivar plantas.

Cuando la depresión toca la vida de cualquier persona existen dos opciones, aferrarse a ese sufrimiento o buscar cualquier alternativa para salir del mismo, y aunque suele ser difícil, muchos logran encontrar esa luz al final del túnel; y para Anarbis Brea, la pérdida de su madre sólo pudo ser llevadera con "El jardincito de Ana", una actividad que tanto ella como su progenitora tenían en común: cultivar plantas.
Anarbis Brea inició su jardín para salir de la depresión

El Jardincito de Ana (@jardincitobyana) se inició como un hobby entre madre e hija desde que ella era muy pequeña, así que en los momentos más difíciles, fueron las plantas las que la ayudaron a drenar todos esos sentimientos de sufrimiento tras su partida física y llenarse de paz y tranquilidad.

“Desde entonces empecé a coleccionar cactus y suculentas, y fue con el tiempo que me di cuenta que le podía sacar provecho, así que desde mi casa empecé a cultivarlas y reproducirlas para venderlas y ya he participado en varias exposiciones tanto en Cagua como en Maracay”, explicó Brea.

El Jardincito de Ana cada día crece con mayores expectativas en el mercado

Además de esto, la emprendedora ofrece como valor agregado macetas realizadas con materiales de reciclaje, pintadas y decoradas por ella misma, combinando su pasión por las artes plásticas con su amor por las plantas con un toque único y especial.

Cactus y suculentas

En la actualidad, los cactus y suculentas se han convertido en una “moda”, puesto que cada día crece más el público que los busca en las ferias, viveros y mercados. “A muchos les gusta regalarlos y creo que esto puede representar un vínculo con la persona que los recibe”, aseguró.

También te puede interesar: Emprendimiento por necesidad en la Venezuela de la alta inflación

Como mensaje para los futuros emprendedores, Brea insta a la población a dejarse llevar por las cosas que los apasionan y que empiecen a desarrollar los dones que Dios les otorgó.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo