Happy Party J&S: Las profesoras del mobiliario festivo

Samira Uzcátegui y Juliet Mosqueda son dos maestras que por bajos salarios no pudieron continuar ejerciendo su profesión, y para no quedarse de brazos cruzados decidieron probar suerte con su emprendimiento “Happy Party J&S”, dedicado al mobiliario de decoraciones.

Happy Party J&S: Las profesoras del mobiliario festivo elsiglo.com.ve
Samira Uzcátegui y Juliet Mosqueda, son dos soñadoras que buscan la grandeza

Afortunadamente han tenido éxito en este emprendimiento, del que ha surgido el sustento familiar desde hace dos años.

En este sentido, Mosqueda relató que abandonar la docencia fue la mejor decisión que pudo tomar, ya que desde hace mucho antes de la pandemia tenían en mente levantar una empresa y así independizarse económicamente.

Happy Party J&S: Las profesoras del mobiliario festivo elsiglo.com.ve
Las decoraciones festivas las ofrece a módicos precios

“Nosotras comenzamos en la pandemia, ya hace unos años con ‘Happy Party J&S’, mobiliario decoraciones, pero ya desde hace un tiempo habíamos dejado de ejercer por la cuestión de que nosotras somos madres, tenemos dos niñas y percibíamos muy poca remuneración”.

Mosqueda relató que la idea surgió en el patio de sus suegros, iniciando primero por la repostería, lo que las encaminó a encontrar un nicho en el mundo de los muebles decorativos. “No nos quedamos con los brazos cruzados y empezamos con la repostería y estando allí empezamos a indagar, viendo la idea de los mobiliarios y nos pareció excelente, hasta que adoptamos ese camino”, explicó la docente.

Happy Party J&S ofrece a módicos precios

Por su parte, Samira Uzcátegui comentó que de alguna manera, su emprendimiento está vinculado con su profesión y el relacionarse con los niños.

“Nos quedamos en alquiler y decoración de fiesta, le damos acceso a nuestros clientes a que puedan llevarse el producto, tenemos precios bastantes solidarios, como dice nuestro slogan, nos ajustamos a tu presupuesto”, comentó.

Las pedagogas tienen claro que los emprendimientos empíricos no siempre terminan de consolidarse, y es por eso que han realizado cursos, diplomados y talleres.

También te puede interesar: Universo de Las Delicateses: Vuelta a la Patria

“La formación es importante en todo lo que emprendas, cualquiera puede, por ejemplo, pegar globos, pero el trabajar con globos es un arte y ese arte se estudia”, explicó.

Por tal motivo recomendó a los nuevos emprendedores seguir formándose: “Gracias a Dios me ha dado la oportunidad de realizar talleres Master Class, con buenos decoradores de Maracay. Ha sido un constante aprendizaje, porque todos los días salen cosas nuevas y debemos ir sobre la marcha y aprendiendo”.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | BETZABETH DELGADO y JOEL ZAPATA