Las Ballenitas Car Wars: Rápido y solidario

La inflación es un mal que afecta a todo el mundo, elevando los costos más arriba de la capacidad de pago de la población, pero incluso en esas situaciones surgen oportunidades de emprendimiento, pues pensar en ofrecer un servicio a “precios solidarios” es sacar provecho de la crisis.

Las Ballenitas Car Wars: Rápido y solidario elsiglo.com.ve
Jimmy Tovar se arriesgó con este emprendimiento y le resultó

Este fue el caso de Jimmy Tovar, quien creó el emprendimiento “Las Ballenitas Car Wars”, un autolavado a precios populares.

“Este es un emprendimiento que nació por los precios que eran un exabrupto en el mercado con respecto a este servicio. Comenzamos con un dólar por carro y luego lo subimos a dos dólares, y ofrecemos rapidez, eficiencia y economía en cada lavado”, resaltó el propietario.

El mundo del autolavado

Las Ballenitas Car Wars: Rápido y solidario elsiglo.com.ve
El lavado rápido llegó para quedarse

También otras de las peculiaridades de la empresa es que la familia y los amigos son quienes mueven el emprendimiento. “Contamos con 12 personas laborando, buscamos muchachos que sean de nuestra familia y amigos. Todos tenemos una afinidad y cumplimos con excelencia en el trabajo”, agregó Tovar.

A Tovar se le preguntó sobre el riesgo de manejar costos tan bajos, ya que el precio del lavado varía entre 3 a 10 dólares. “Yo duré un mes con el precio a un dólar, y te voy admitir que no gané, pero tampoco perdí. Qué significa, que la gente recurre a lugares económicos, hay que ayudarlos también, y diariamente te aseguro que verás cada hora de la jornada un carro siendo atendido”, explicó.

También te puede interesar: Happy Party J&S: Las profesoras del mobiliario festivo

Tovar tiene muchos años en el mundo del autolavado, no obstante hace varios años tuvo que cerrar uno por asuntos personales. Pero ahora se enfocó en el lavado rápido, “allí creo que di el golpe”.

Por tal motivo recomendó a los emprendedores a que no desmayen, que sigan creyendo en sus proyectos y que vayan con la frente en alto. “Todo emprendimiento al comenzar es difícil, pero con la fe en Dios todo va surgiendo y rodando poco a poco”.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | BETZABETH DELGADO y JOEL ZAPATA