Rehabilitadas 70 fachadas del sector Ojo de Agua

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, dio a conocer que a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor se lograron rehabilitar un total de 70 fachadas de las casas ubicadas en el sector Ojo de Agua de la parroquia Las Delicias, a propósito de los hechos ocurridos el pasado 17 de octubre del 2022, cuando un deslave natural ocasionado por las lluvias provocó se desbordara el río.

Así lo informó la mandataria regional en pase en vivo de televisora nacional, acompañada por el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales; G/D César Oliveros, director del Despacho del Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas; Ing. Gerardo Rozo, director de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en la entidad; y la vocero del Poder Popular, Iris Molina.

Al respecto, la gobernadora señaló que “aquí se realizó la rehabilitación de 70 fachadas de casas gracias a la Gran Misión BNBT, el presidente Nicolás Maduro ha colocado todo su empeño para que este sector vuelva a reverdecer, acción que benefició a 3.685 habitantes”.

Ojo de agua beneficiada en diferentes áreas

Por su parte, el alcalde Rafael Morales mencionó que además la comunidad se benefició en distintas áreas a través de la puesta en marcha de una jornada integral, donde se les brindó servicios médicos en las especialidades de medicina general, odontología, pediatría, gerontología, cardiología, ginecología, oftalmología y otorrinolaringología, así como entrega de medicamentos totalmente gratuitos.

De igual manera, se contó con los beneficios que aportan la Misión Nevado, Instituto Nacional de Nutrición, Pdval, Misión Robert Serra, Sunagro, Fundaproal, Misión Sucre, Somos Venezuela, Chamba Juvenil, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Misión Ribas, entre otras para el beneficio de todos.

El momento fue propicio para que las autoridades efectuaran un recorrido por la zona y visitaran una de las viviendas modelo que fue totalmente rehabilitada, luego de que fuera afectada por el deslave natural.

Lee también: Habitantes de Ojo de Agua pidieron que no los dejen solos

Allí mencionaron que este importante proyecto tiene como finalidad la rehabilitación integral del hábitat, permitiendo de esta manera elevar la calidad de vida de la población de Ojo de Agua, creando espacios dignos para su convivencia.

Hasta la fecha la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado un total de 2.107.198 viviendas en todo el territorio nacional, totalizando 35.462 sólo este 2023.

elsiglo