Presos tres funcionarios de la PBA por robo de motos

Tres funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), están presos desde este viernes presuntamente señalados de hurtar dos motocicletas del Centro de Coordinación Policial Maracay Este, ubicado en el sector Las Acacias, Maracay, estado Aragua.

Tres funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), se encuentran presos desde este viernes por presuntamente ser señalados de hurtar dos motocicletas del Centro de Coordinación Policial Maracay Este, ubicado en el sector Las Acacias, Maracay, estado Aragua.
Se comentó que los PBA serán presentados ante el Ministerio Público

De acuerdo a fuentes extraoficiales, los detenidos quedaron identificados como supervisor jefe, Ramón Alejandro Bervesia Solórzano, Meiri Xanexi Villasana Alejos y Ángel Gabriel Lombano Díaz, respectivamente.

Sustrajeron una unidad tipo moto

Según la fuente, el hecho ocurrió en la madrugada de este viernes, cuando los acusados al parecer sustrajeron una unidad tipo moto de uso oficial de marca Suzuki, modelo GN 125, de color Rojo identificada con la placa 41685-D y una de uso particular marca Bera modelo, Jaguar de color negro, sin placa.

Lo que se sabe del caso es que a los vehículos presuntamente los sacaron por la parte externa lateral derecho del comando policial, sin revelarse más detalles de lo ocurrido.

También te puede interesar: Detenidos dos policías hermanos por el homicidio de ciudadana

Los aprehendidos quedaron a la disposición de la Fiscalía 21 del Ministerio Público, donde se espera que se presenten ante el circuito Judicial Penal del estado Aragua, en las próximas horas.

En libertad seis policías por caso del homicidio del jefe de la DIEP

En otro orden de ideas, el comisionado jefe Luis Curiel y otros cinco funcionarios que tenían más de cuatro años privados de libertad, en relación con el asesinato del jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP, hoy extinta) del Zulia, comisario Benito Cobis, liberados por los tribunales, informaron fuentes relacionadas con el caso.

La muerte de Cobis, de 46 años, y la de su escolta José Rodríguez Rivero, de 29 años, se registró el pasado 5 de octubre de 2018, cuando un grupo de maleantes tiroteó el carro Chery Orinoco donde ambos se desplazaban, en la autopista Lara-Zulia, sector Monte Pío, parroquia San Benito del municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago (COL).

LINO HIDALGO | elsiglo