Madrid acogerá la final de las Series Mundiales de rugby 7

El estadio Cívitas Metropolitano de Madrid acogerá la final del renovado formato de las Series Mundiales de rugby 7 de 2024 a 2026, según confirmó este martes el presidente de World Rugby Bill Beaumont, que visitó la capital española para impulsar “un evento que no solo es deporte sino también entretenimiento”.

Madrid acogerá la final de las Series Mundiales de rugby 7. elsiglo.com.ve

Las Series Mundiales, que reunirán a los doce mejores equipos del mundo masculinos y femeninos, celebrarán durante tres ediciones la gran final en Madrid, que mantiene su apuesta por el rugby tras acoger el pasado año un partido entre la selección española y las leyendas de los All-Blacks.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, destacó que “a partir de 2024 el estadio Metropolitano cambiará las porterías de fútbol por el rugby para acoger un evento de enorme prestigio y repercusión mundial”.

También te puede interesar: Ánimos renovados en Venezuela

Juan Carlos Martín, presidente de la Federación Española de Rugby, se mostró especialmente contento por el hecho de que las Series Mundiales de rugby se vayan a celebrar en Madrid durante varios años.

Series Mundiales de rugby, un triunfo para Madrid

“No puedo expresar lo honrado que estamos. Esto es un hito y parte de la transformación de lo que será el rugby español. Para Madrid será importante por el turismo que traerá y como federación nos permitirá orientarnos a eventos. Necesitamos una buena relación con los estadios de fútbol y estamos seguros que será un éxito”, señaló.

Bill Beaumont, presidente de World Rugby, dijo estar “impresionado por la organización y los planes que la Federación española tiene entre manos para desarrollar en una ciudad icónica como Madrid”.

“El crecimiento del rugby en España va a más y veo mucho futuro para los niños y niñas que quieran jugar al rugby en este país. Las Series Mundiales de rugby no son solo un evento deportivo sino un gran evento de entretenimiento. Los mejores jugadores del planeta se reúnen en este campeonato y estar en Madrid ahora supone un momento histórico”, manifestó.

elsiglo/Información EFE