Danas Cake 2018: Conquistando paladares

En la calle Oriente de Santa Cruz de Aragua se encuentra un emprendimiento llamado “Danas Cake 2018”, creado con mucho amor por Jesús Díaz, conocido como “Chúo” y su esposa Francelis Adarmes, quienes contra viento y marea se plantearon un proyecto en común y luchan por hacerlo famoso.

En la calle Oriente de Santa Cruz de Aragua se encuentra un emprendimiento llamado "Danas Cake 2018", creado con mucho amor por Jesús Díaz, conocido como "Chúo" y su esposa Francelis Adarmes, quienes contra viento y marea se plantearon un proyecto en común y luchan por hacerlo famoso.
Jesús Díaz y su esposa Francelis Adarmes aspiran a ser mayoristas

Y esto quedó en evidencia con la variedad de shots de dulces que ofrecen a la exigente clientela, preparados con esmero desde que nació la idea hace ya más de cuatro años. En este tiempo se pasó de las ventas personalizadas a llevar productos al mayor, para que más personas se deleiten con la calidad de esta mercancía que satisface cualquier paladar.

Comenzamos a hacer tortas frías

“El emprendimiento tiene sus años, pero se profundizó aún más en la pandemia, donde comenzamos a hacer tortas frías, dulces y más. Y debido a la crisis y a la falta de comercios para ese entonces, comenzamos a hacer estos productos”, comentó Jesús Díaz.

No obstante, en plena cuarentena, Díaz y su esposa Francelis Adarmes se atrevieron a ir más allá y no limitarse a la venta de tortas decorativas, pasando a la venta de comida rápida y de platillos rápidos para fiestas.

“Diversificamos el negocio, no sólo vendemos dulces, también hacemos perros calientes, hamburguesas, salchipapas, y poco a poco comenzamos”, relató Díaz.

No había alternativas

Pero los retos se acentuaron ese caótico 2020 cuando en Santa Cruz de Aragua la cuarentena arreció, ya que no había alternativas para los santacrucenses, y “Danas Cake 2018”, al igual que los demás negocios, estaban con las manos atadas.

Allí surgió la necesidad de aventurarse a hacer los delivery, sea en moto, carro o en bicicleta, manteniendo en movimiento este emprendimiento que se consolidó inmediatamente con la inauguración de un pequeño local en la casa familiar de la calle Oriente.

“Me motivó, ya que la gente no tenía cómo ir a los espacios abiertos, y empezamos a hacerlo con las medidas de bioseguridad para que los clientes tuvieran su comida en la casa y así evitar contagiarse con la enfermedad”, explicó.

Comida de calidad

Ya van más de cuatro años de “Danas Cake 2018” y siguen aspirando a más, asumiendo para este año 2023 la consolidación de su espacio, para que la clientela acuda a degustar comida de calidad.

“Para el futuro lo que queremos es expandirnos hasta el centro, Palo Negro, Cagua y llevar nuestras tortas a mucho más sitios, la meta es ser mayoristas con nuestros dulces y hacer de ‘Danas Cake 2018? el punto de encuentro para Santa Cruz”, agregó.

Para finalizar, Jesús “Chúo” Díaz, un hombre multifacético, músico, trabajador, padre y emprendedor de toda la vida, dedicado a echar pa’lante a su familia, dice a los nuevos emprendedores que sigan soñando para alcanzar sus metas.

“Sí puedes soñarlo, puedes lograrlo, todo se puede lograr con el trabajo diario, la constancia y disciplina, eso es lo que hace un buen emprendedor”, concluyó.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | BETZABETH DELGADO y JOEL ZAPATA