En el marco de la celebración de los 65 años de la Diócesis de Maracay, la fundación Hijos de la Divina Misericordia organiza en el municipio Sucre la Caminata Diocesana en su tercera edición, una actividad familiar que busca llenar de alegría y fervor el corazón de los aragüeños.

Así lo informó el padre José Luis González, quien informó que el evento se llevará a cabo el próximo 16 de abril, partiendo desde la parroquia Nuestra Señora de Fátima en Fundacagua, con escala en la parroquia San José, en pleno centro de la capital sucrense.
Caminata Diocesana
“Iniciaremos a las 2:00 pm en la parroquia Nuestra Señora de Fátima y finalizaremos el recorrido en la parroquia Corpus Christi con la eucaristía presidida por nuestro obispo monseñor Enrique Parravano, pautada a las 5:00 pm”, indicó.
Asimismo, destacó que esta es la segunda caminata más grande del país, luego de la Virgen de la Chinita en Maracaibo, lo que convierte al estado Aragua en una referencia religiosa en toda la región.
“Cagua se convertirá nuevamente en la capital espiritual este próximo 16 de abril. Este año seguimos con nuestro lema ‘caminando por la paz con tu misericordia Señor’, y contaremos con algunas carrozas alegóricas las cuales nos acompañarán durante todo el recorrido”, manifestó.
Logística
En cuanto a la seguridad para los participantes en esta tercera edición de la caminata, el padre González anunció que contará con el resguardo de los diversos organismos de seguridad.
“Esperamos una participación de al menos 5 personas, las cuales contarán con puntos de hidratación en todo el recorrido, además de personal médico y de Protección Civil, quienes velarán por el cuidado de los asistentes”, precisó.
Por último, González resaltó que ofrecerán información constante a través de las plataformas digitales donde se irá reflejando de manera inmediata datos de interés a la feligresía.
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo