“Chacho” Díaz entregó memoria y cuenta ante el Concejo Municipal de Libertador

Este jueves, el alcalde del municipio Libertador, Gonzalo “Chacho” Díaz, presentó su memoria y cuenta ante la Cámara Municipal, donde aseguró que continuará trabajando para mejorar los servicios públicos en la jurisdicción, así como impulsar los programas sociales, sobre todo enfocados en la atención de niños y ancianos.

"Chacho" Díaz entregó memoria y cuenta ante el Concejo Municipal de Libertador elsiglo.com.ve
El alcalde Gonzalo Díaz entregó a la Cámara Municipal su informe de gestión

El burgomaestre hizo entrega de su informe de gestión del año 2022 al presidente de la Cámara Municipal, Héctor Cardozo y en presencia de todos los concejales y a partir de allí, el mencionado informe será sometido a la revisión correspondiente.

Díaz aseguró que se cumplieron muchas metas en este primer año de gestión, entre ellas, la colocación de más de 3.400 metros de tuberías en sectores como Las Ánimas, Santa Elena, Santa Ana, el barrio Libertador; así como la instalación de lámparas solares en Las Vegas y Los Hornos.

“Nosotros estamos haciendo un trabajo cada 20 minutos y aquí estoy junto a los concejales, en función de que entre todos podamos remar hacia un solo lado para sacar a nuestro municipio adelante, es momento de que trabajemos todos juntos, tanto Gobierno nacional, como el regional y municipal en beneficio del pueblo”, expresó Díaz.

Sectores de la jurisdicción

En este sentido, “Chacho” Díaz informó que ya se encuentran trabajando en un plan de atención en materia de aguas residuales en cuanto sectores de la jurisdicción, entre ellos La Orquídea, La Primavera, Vencedores 54 y en los próximos meses se estará realizando la compra de tuberías para hacer un trabajo de sustitución en la red de cloacas en otras zonas, de las que además asumió que también les hace falta agua potable, alumbrado y la construcción de brocales y aceras.

“Tenemos que seguir atendiendo bajo una programación que tenemos establecida, pero continuaremos enfocados en la atención a los servicios, porque a eso vinimos”, precisó el alcalde.

Del mismo modo, la máxima autoridad municipal anunció que muy pronto la Alcaldía contará con una página web para que todos los vecinos puedan ver el trabajo que están realizando.

Programas sociales

Por otra parte, Díaz informó a todos los presentes que para este año estarán reforzando los programas sociales, en especial aquellos que involucren a los ancianos y los niños.

“Tenemos un programa para las personas que tienen que dializarse, porque nosotros estamos en la obligación de ayudarlos en su traslado y por eso, los vecinos de las comunidades que detecten algún caso de estos, deben llamar y ayudarnos para integrar a esos pacientes en este plan “, señaló Díaz.

Asimismo, anunció el lanzamiento la primera semana de abril, de un programa de alimentación que empezará beneficiando a 2.500 personas. “Vamos a mejorar los programas sociales porque tenemos que atender las necesidades que tienen las personas en las comunidades”, añadió.

También te puede interesar: Alcalde Gonzalo Chacho Díaz inauguró pozo en La Carrizalera

Además de todo esto, con la finalidad de impulsar la historia local, asumió el compromiso de exhibir en la Cámara Municipal, la placa de cada alcalde que ha liderado al municipio, así como a los distintos presidentes de Cámara.

Como punto final, el burgomaestre explicó que aún faltan muchas cosas por hacer, pero que mantienen sus proyectos en pro de disminuir los problemas que aquejan a los habitantes. “En muchos sectores en los que hemos trabajado, sabemos que aún faltan cosas, pero quiero decirles que no es que hayamos terminado, estamos comenzando, llevamos un año y apenas estamos empezando a caminar, pero esperamos que todos estos problemas estén resueltos en la vuelta de cuatro años, considerando que conseguimos un municipio deteriorado y esto sería un logro, no sólo para mí, sino para todo un equipo de trabajo”, concluyó.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA