Béisbol menor aragüeño sigue en acción con sus estadales

Las jóvenes promesas del béisbol aragüeño continúan en acción, y este fin de semana tendrán la oportunidad de demostrar todo su talento cuando participen en los Estadales Menores de las categorías Infantiles A y Juveniles triple A.

Béisbol menor aragüeño sigue en acción con sus estadales - elsiglo.com.ve
El pasatiempo preferido de Aragua continúa en marcha

En esta ocasión serán 14 ligas que estarán presentes disputándose quien será la selección regional para los futuros campeonatos nacionales, siendo esta de vital importancia, ya que los aspirantes a Grandes Ligas, quieren sentir la emoción de representar a su estado.

Jalida Mendoza, presidente de la Liga Municipal, que está conformada por escuelas del municipio Girardot y Mario Briceño Iragorry, explicó que dicho evento se estará realizando simultáneamente en tres sedes de la región, y tendrá una duración de aproximadamente una semana.

Béisbol menor aragüeño sigue en acción con sus estadales - elsiglo.com.ve
Liga Municipal sigue creando prospectos

“Este sábado inicia el Estadal de la categoría Infantil A, la liga contará con tres selecciones, A, B y C. También tendrán como sede principal en San Mateo, significando que los equipos estarán distribuidos por el estado Aragua celebrando los juegos”, comentó.

Mendoza mencionó que el campo del Instituto de Prevención Social de la Fuerza Armada (Ipsfa), municipio Girardot, y el de Santa Isabel, ubicado en Cagua, municipio Sucre, serán las sub-sedes para que el campeonato se desarrolle con éxito.

“Se estarán realizando juegos durante toda la semana, la final serán el próximo sábado en San Mateo”, puntualizó la dirigente.

Béisbol menor aragüeño sigue en acción con sus estadales - elsiglo.com.ve 3
Las nuevas generaciones aspiran ser Grandes Ligas

JUVENIL TRIPLE A

Con respecto al Juvenil triple A, Mendoza comentó que dicho torneo se celebrará en el municipio Libertador, y que contará con la participación de cuatro ligas. “El campeonato se desarrollará en Residencias Palo Negro”, agregó la dirigente sin precisar cuanto durará.

La ciudadana además explicó que este será el cuarto estadal que se realizará durante el 2023, precisando que las categorías Iniciación, Infantil doble A, Juvenil A y doble A, celebraron en este primer trimestre sus respectivos torneos.

Con respecto a la Liga Municipal, Mendoza aseguró que están listos para encarar estos próximos torneos, anunciando que el próximo mes de abril, realizarán el Estadal Formación, de jugadores de edades comprendidas entre los 7 y 8 de edad.

Te recomendamos: Inaugurado el VII Campeonato Estadal de Béisbol Juvenil A

Asimismo, la directiva que realizan estos eventos estarán informando en las próximas semanas, las fechas de celebración para los próximos torneos, siendo estos fundamentales para seguir desarrollando a los nuevos atletas del mañana.

LINO HIDALGO | elsiglo