Ánimos renovados en Venezuela

La Vinotinto coge impulso en el inicio de una nueva etapa. Tras la polémica salida de José Pékerman, la Federación Venezolana de Fútbol de Venezuela escogió a Fernando Batista, ayudante del anterior DT, para coger las riendas de la Selección Mayor con los ánimos en un punto de renovación interna.

Ánimos renovados en Venezuela elsiglo.com.ve
El equipo venezolano enfrentará hoy a su similar de Arabia Saudita

Este viernes comienza la era Batista con un amistoso ante Arabia Saudita, en la que el principal objetivo será lograr el sueño de gran parte de la hinchada venezolana: clasificar al Mundial 2026.

Con el nuevo formato aprobado por la FIFA, habrá más plazas para los equipos sudamericanos, y es algo que la Vinotinto quiere aprovechar.

La nómina de jugadores convocados ya entrenaron en suelo Saudí, preparando la cita que marcará el punto de partida sobre el que trabajarán Batista.

Varias piezas titulares de la selección se perderán ambos juegos por lesiones. Wuilker Fariñez, Yeferson Soteldo, Yangel Herrera, Darwin Machís, Jefferson Savarino y Nahuel Ferraresi son las pérdidas de más peso para Venezuela.

Venezuela resultó victoriosa

La última vez que se vieron las caras fue el año pasado en un partido amistoso, en el cual Venezuela resultó victoriosa con marcador final de 1-0 con un gol de Nahuel Ferraresi.

Con vistas al inicio de Eliminatorias, el nuevo cuerpo técnico quiere empezar a confeccionar una plantilla donde la veteranía y los jugadores que piden paso, empiecen a trabajar en conjunto buscando el éxito de una Selección que siempre obtiene grandes resultados en los equipos de inferiores, pero que lamentablemente no se consigue traducir a la etapa senior.

También te puede interesar: Fernando Batista (El Bocha) es el nuevo director técnico de la Vinotinto

El tema de la estructura futbolística en todas las categorías es otro aspecto de suma importancia. El plan principal del nuevo equipo es trabajar en consonancia a todos los niveles, para que el ascenso de los jóvenes talentos sea lo más favorable posible y que lo aprendido en etapas juveniles se pueda aplicar en el ámbito profesional.

Elsiglo