Estrangulada y con signos de violencia fue localizada funcionaria del Senamecf Caracas

Una joven que laboraba como secretaria en el Servicio Nacional de Medicatura y Ciencias Forenses en Caracas, identificada como Nazareth Mercedes Marín, de 27 años, localizada sin vida, y con presentes signos de violencia sexual por pescadores cerca de la playa de Mare Abajo del estado La Guaira.

Una joven que laboraba como secretaria en el Servicio Nacional de Medicatura y Ciencias Forenses en Caracas, identificada como Nazareth Mercedes Marín, de 27 años, fue localizada sin vida, y con presentes signos de violencia sexual por pescadores cerca de la playa de Mare Abajo del estado La Guaira.
Nazareth Mercedes Marín fue localizada muerta este jueves


La ciudadana estaba desaparecida desde el pasado domingo en la playa Los Ángeles cuando se ausentó de sus amigos para ir al baño y después no se tuvo conocimiento de su paradero, cuyo hallazgo ocurrió este jueves.


Se informó que a las 11:15 de la mañana, los hombres de mar visualizaron el cadáver de la joven a menos de 20 millas del malecón, frente a la urbanización Vargas.


Seguidamente los lancheros dieron aviso a las autoridades, presentándose varias comisiones del Cicpc a la zona, quienes realizaron el levantamiento del cadáver y trasladado posteriormente a la Morgue de Bello Monte.


Durante las investigaciones, los sabuesos lograron la aprehensión de un presunto funcionario del Cicpc, adscrito a la División Antiterrorismo, mientras se investiga a cuatro personas más.


Vale comentar que la víctima residía en Lídice en la ciudad de Caracas, donde habita el agente detenido a las órdenes de la Fiscalía.
De acuerdo a las versiones, la muchacha durante las primeras horas de la mañana del día domingo 19 de marzo, decidió planificar y viajar con sus amistades hasta la playa.

Signos de violencia


Sin embargo, las pesquisas dieron un giro en la tarde de ayer, cuando se le practicó la autopsia de ley en la Morgue de Bello Monte, donde estuvieron presentes cinco patólogos.


Del análisis forense se arrojó como resultado que presentaba signos de violencia sexual y luego estrangulada. Seguidamente su cadáver arrojado al mar para que nadie localizara el cuerpo y complicará así las averiguaciones.


Como dato curioso, la empleada del Senamecf, identificada por su expareja y su progenitor, a través del bikinis que al momento del hallazgo portaba.


El caso ha causado revuelo en las redes sociales y los internautas piden al comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, un pronunciamiento oficial.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo