La CRI hizo entrega formal de la Morgue de Caña de Azúcar

En horas de la mañana de este jueves 23 de marzo, funcionarios de la Cruz Roja Internacional (CRI) se presentaron a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar (Senamecf), en donde realizaron una inspección general e hicieron entrega formal de los espacios recuperados de la Morgue de Maracay.

Funcionarios de la Cruz Roja Internacional, realizaron una inspección e hicieron entrega de  espacios recuperados de la Morgue de Maracay.
Momento cuando se presentaba la comisión especial de la CRI


La comisión especial recibida por la comisario general Marisol Hevia, jefa de la Redip Central y la doctora Jenny Carreño, directora del Senamecf Aragua, así como el doctor Rolando Hinojosa, subdirector regional de Senamecf, junto a los funcionarios.


Tras el acto protocolar de recibimiento, la comisión especial de la CRI y el personal de Senamecf procedieron a la inspección de todas las áreas reparadas y acondicionadas.


Aunque no hubo vocero oficial, se informó que el personal obrero especializado reparó la cava de conservación de cadáveres, acondicionó las habitaciones del personal técnico de guardia.


Así como el pulido de los pisos. Asimismo reparó la sala de putrefacción de cadáveres, montura de tanques, iluminación de las áreas de trabajo y otras áreas vitales de la Morgue de Caña de Azúcar.

Funcionarios de la Cruz Roja Internacional, realizaron una inspección e hicieron entrega de  espacios recuperados de la Morgue de Maracay.
El personal cuando inspeccionaba una de las áreas reparadas


Se dijo que la intención general es la mejorar los servicios generales y donde el personal cumpla con sus obligaciones en los espacios acondicionados para tal fin.

También te puede interesar: Estrangulada y con signos de violencia fue localizada funcionaria del Senamecf Caracas


Así como ofrecer una atención de calidad a los familiares que acudan a este servicio a retirar los cadáveres para su cristiana sepultura y hacerle entrega de sus seres queridos, tal y como se establecen en los estatutos de la medicina forense.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo