Gobierno Nacional designó nuevo embajador ante el Vaticano

El gobierno encabezado por Nicolás Maduro designó al diplomático Carlos Eduardo García como nuevo embajador ante el Vaticano, en sustitución de Carlos Torres Parra.

“Con nuestra experiencia y compromiso seguiremos avanzando en el fortalecimiento de nuestras relaciones internacionales mediante la diplomacia bolivariana de paz”, notificó la Cancillería Venezolana en un mensaje por Twitter. La información la dio a conocer la Cancillería a través de un mensaje difundido en redes sociales.

“Con nuestra experiencia y compromiso seguiremos avanzando en el fortalecimiento de nuestras relaciones internacionales mediante la diplomacia bolivariana de paz”; añadió el escrito.

Nuevo inicio con autoridades del Vaticano

En una nota de prensa, la Cancillería aseguró que el encuentro entre el entonces embajador y el Papa Francisco selló “un nuevo inicio en las relaciones diplomáticas entre Venezuela y la Santa Sede”; y auspició un ” relanzamiento de la histórica amistad entre ambos Estados “.

En una nota de prensa, la Cancillería aseguró que el encuentro entre el entonces embajador y el papa Francisco selló «un nuevo inicio en las relaciones diplomáticas entre Venezuela y la Santa Sede»; y auspició un «relanzamiento de la histórica amistad entre ambos Estados».

Lee también: El papa Francisco recibe en el Vaticano a sacerdotes de la archidiócesis de Barcelona


En noviembre pasado, el presidente Nicolás Maduro, se reunió con monseñor Édgar Peña; un religioso originario del país caribeño que ocupa el cargo de sustituto de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano.