Culminada primera fase de recuperación de UCV-Maracay

En el marco del Plan Universidades Bellas, se encuentra culminada la primera fase de los trabajos de recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV-Maracay), específicamente en las facultades de Agronomía y Veterinaria.

En el marco del Plan Universidades Bellas, se encuentra culminada la primera fase de los trabajos de recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), núcleo Maracay, específicamente en las facultades de Agronomía y Veterinaria.
Jacqueline Faría, presidenta de la Misión Venezuela Bella

Así lo constató la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, y la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, luego de realizar un recorrido por las instalaciones de esta casa de estudios superior.

Trabajar de forma integral

La mandataria regional destacó que siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, continúan con el empeño de trabajar de forma integral entre el Gobierno regional y la Misión Venezuela Bella, para garantizarles a los estudiantes y profesores espacios dignos y moralizados.

“Esto nos demuestra que estamos en un mundo de posibilidades que nos brinda la revolución, haciendo un recorrido el área de Odontología, tiene un trabajo de excelencia con su impermeabilización, el alumbrado, el asfaltado en algunas partes y nuestras fuente que carecía de agua desde hace varios años y hoy está recuperada”, dijo Carpio.

La gobernadora Karina Carpio inspeccionó las áreas rehabilitadas

Por su lado, la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, dijo que hasta la fecha han logrado intervenir un total de 14 edificaciones y 9 aulas; de las cuales 2 son anfiteatricas, en los diferentes estados del país, de los que no escapa Aragua.

Asimismo 3 laboratorios, 18 salas de baños, casi 14 mil metros cuadrados de techo, un comedor, 5 espacios de bienestar estudiantil, 4 casetas de vigilancia, una estación de bomberos y módulos de seguridad. “Éstas son inversiones que hace la Revolución Bolivariana en la formación del nuevo hombre y la nueva mujer”, aseveró Faría.

Culminada primera fase

Agregó la ministra que se siente el respaldo y la compañía de los estudiantes y principalmente de la gobernadora, Karina Carpio, “ella es la que hace la inspección con su equipo de trabajo, traen las maquinarias que hacen falta para el desmalezamiento y aquí estamos con la fuerza de nuestro presidente Nicolas Maduro y de la Revolución Bolivariana para tener Universidades Bellas”, destacó.

Es importante resaltar que este es un plan del Gobierno nacional destinado a brindar óptimos espacios al estudiantado de todas las universidades del país, iniciando los trabajos de recuperación en 10 instituciones universitarias, entre las que se incluye la UCV, y en un lapso de 19 meses transcurridos, 8 son del núcleo de Maracay.

Los foros de la UCV están nuevamente activos

Armando Machado, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía, agradeció en representación del movimiento estudiantil “por toda la labor que desarrollan el Ejecutivo nacional y regional desde el año pasado, ya que los cambios han sido inconmensurables y han superado nuestras expectativas, solo nos queda esperar a que se continúen con todas las fases necesarias”.

También te puede interesar: Universidades mostraron sus ofertas académicasen pro de apoyar a los futuros bachilleres

Así mismo Machado aprovechó la oportunidad para reiterar el llamado a toda la población estudiantil a incorporarse, “si eres un graduando de bachillerato y quieres estudiar en la Facultad de Agronomía, acércate, porque te va a recibir un espacio renovado con la mayor cantidad de estudiantes comprometidos en este proceso de la academia venezolana del campus Maracay”, aseveró.

elsiglo