Defensores de DDHH aplauden iniciativa de “luchar contra la corrupción”

La noche de este martes, el presidente Nicolás Maduro, durante una transmisión en televisión, reafirmó su lucha contra la corrupción en el país, esto, luego de la detención de varios funcionarios públicos por malversación de fondos, entre estos, el ahora exalcalde del municipio Santos Michelena, Pedro Hernández.

Ante estas declaraciones, Damián Rodríguez, presidente de la Federación Latinoamericana para la defensa de los Derechos Humanos, felicitó la iniciativa del Gobierno nacional. “Nos parece positiva esta iniciativa y por eso felicitamos la actitud del Presidente de sumarse a la lucha contra la corrupción que es saludable para el país y es importante que se hayan asumido errores y porque deseamos surjan los valores en el corazón de cada funcionario para que hagan las cosas de manera correcta, cumpliendo con la Constitución y las leyes y para que se vea en Venezuela un panorama de esperanza”, aseguró Rodríguez.

Postura oficialista es conveniente

En este sentido, el defensor de los DDHH afirmó que esta postura por parte del Ejecutivo nacional es conveniente, tanto en la dirigencia oficialista como de oposición que también tiene gobernantes en el país, y así “garantizar la eficacia de la administración pública”.

Del mismo modo, aseguró que desde la organización que preside, conservan la esperanza de que estas detenciones no sean sólo un caso aislado y que se sigan investigando otros hechos de corrupción en Venezuela y aplaudió la posición del fiscal general de la República por su “lucha por la construcción de un estado de derecho y de justicia y para eso, desde los DDHH vamos a estar siempre vigilantes para que en Venezuela se cumplan las leyes”.

Atención para el pueblo


En el caso particular de Aragua, con el exalcalde del municipio Santos Michelena, Rodríguez expresó, “el fracaso de cualquier gobernante es el fracaso de su municipio, de su estado y de su país”.


Por lo tanto, hizo un llamado a todo aquel que tenga alguna responsabilidad pública a que piensen en la nación y en lo que ésta les ha entregado a cada uno de ellos para que cumplan con el pueblo.

Lee también: CGR respalda lucha contra la corrupción que emprende Ejecutivo Nacional


“Hay que abrir las puertas de las alcaldías y gobernaciones, llegó el momento de entregarle a la gente la solución a sus problemas y necesidades, y el que no esté preparado para atender al público, entonces que renuncie porque no puede ser gobernante, porque nuestra Carta Magna exige en su artículo 51, que los funcionarios públicos deben dar respuesta oportuna a los ciudadanos”, concluyó Rodríguez.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
fotos | YASSIN RODRÍGUEZ (pasante)