TSJ respalda lucha del Ejecutivo contra la corrupción

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela respaldó este lunes las acciones del Ejecutivo de Nicolás Maduro en su «lucha contra cualquier acto relacionado con la corrupción».

TSJ respalda lucha del Ejecutivo contra la corrupción elsiglo.com.ve
FOTO CORTESÍA

A través de un comunicado, el máximo tribunal expresó la «voluntad unánime de sus autoridades para determinar, en coordinación con las instituciones competentes, las responsabilidades a que hubiere lugar, ante acciones que defrauden los postulados que guían la actuación de los servidores públicos».

Asimismo, ratificó la «importancia de la ejecución del convenio interinstitucional suscrito» con el Cuerpo Nacional contra la Corrupción, el pasado febrero, para la «prevención de acciones que atenten contra la ética en la función pública y el correcto funcionamiento de la administración pública».

El TSJ «está determinado a actuar siempre conforme a la Constitución y a la ley, así como a acompañar todas las acciones del poder público y del poder popular (…) para velar por el adecuado funcionamiento de la administración de justicia», agregó.

También te puede interesar: Ministerio Público asignó fiscales para casos de corrupción

El presidente Nicolás Maduro informó este lunes que ha «conducido personalmente» una serie de investigaciones, en conjunto con autoridades policiales, para «desmembrar» a las «mafias de corrupción que se han enquistado en importantes sectores del aparato económico, del aparato judicial y del aparato político».

De momento, se conoce la detención de, al menos, cuatro funcionarios, entre ellos Cristóbal Cornieles, presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas, y José Mascimino Márquez, juez de control en delitos asociados al terrorismo, así como de un alcalde chavista y del ahora exjefe de la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip) Joselit Ramírez, según confirmó el canal estatal VTV.

EFE