Los diversos gremios sindicales de educadores, sostuvieron este martes una reunión para finiquitar las agendas de lucha para esta onceava semana de protestas, donde aseguraron que se mantendrán en las calles hasta que se finiquiten las mejoras salariales y laborales.

En este sentido, Freddy Castellano, presidente de SUMA-Aragua, comentó que el conflicto se ha alargado, asegurando que tuvo fecha de inicio, pero no de conclusión. “Porque no se ha llegado a un acuerdo entre la Federación ni el Ministerio con respecto a esta situación”, explicó.
Castellano agregó que las discusiones que sostienen las altas directivas de los sindicatos en Caracas, no han finalizado, esperando que bajen las directrices en los distintos municipios.
Educadores siguen en conflicto
“Y en la medida que ellos discuten, nosotros aquí abajo seguimos en el conflicto, pero si hemos visto que en varios municipios la intensidad de la lucha ha bajado, y tenemos que ser conscientes, producto del cansancio de los educadores de no ver respuestas a la situación”, confesó el dirigente.
Lee también: Docentes de Mariño y Sucre se unieron en protesta para exigir mejoras salariales
No obstante, comentó que se mantendrán desplegados en las calles con la finalidad de seguir llevando la voz de esperanza de que lograrán vencer. “Nosotros debemos seguir manteniendo la misma fuerza con la que iniciamos, porque eso es lo que nos va a garantizar ganar”, finalizó Castellano.
LINO HIDALGO | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA