Docentes de Sucre siguen en la lucha por mejoras salariales

El profesor Bernardo Ascensión señaló que los docentes del municipio Sucre siguen en pie de lucha por sus justas y constitucionales mejoras salariales y enviaron un claro mensaje a la colectividad en general: “Estamos en emergencia, en la hora cero”.


“Ya los salarios, nuestros derechos, no dan para más. Hacemos un llamado para que todas y todos nos unamos una vez más, para que nos den respuestas a nuestras exigencias”, apuntó.


Dijo que es el momento que los sindicatos a nivel regional y nacional, así como a todas las Federaciones, hagan un alto y procuren ir al conflicto de una vez por todas, ya que el Gobierno hace caso omiso a cualquiera de sus consignas y concentraciones.

“El próximo 27 de marzo haremos una mega concentración en el peaje de la Encrucijada de Turmero, por lo que necesitamos el apoyo de todos los municipios y las fuerzas vivas del estado Aragua y a todos los trabajadores del sector público para que se unan. Esta es una lucha de todos, de todos los gremios”, puntualizó.

Ascensión indicó que el país necesita se valorice de verdad “verdad”, que se respeten los derechos humanos, los contractuales y constitucionales.

En Sucre seguirán hasta el final

El docente resaltó que en casi once semanas de protestas han conseguido mantenerse de pie, dejando constancia que la lucha será hasta el final.

“Durante todo este tiempo, hemos molestado al Gobierno; ellos están buscando la manera de cómo solucionan una problemática que se les escapó de la mano; hoy por hoy cada uno de los docentes estamos vivos, despiertos a la lucha y que sean ellos que comiencen a resolver la problemática de todo un país, porque no se trata solamente de un Ministerio de Educación, sino de un país que está en necesidad, donde un Gobierno mantiene un dólar que nos está asesinando y nos hace pasar hambre”, aseveró.

Una sola voz

Resaltó que han asumido una conciencia social a nivel de todo un país; “por lo que debemos luchar en una sola voz y hacia un mismo horizonte”.

En relación a la presión que ejercen directivos de algunas instituciones públicas que no permiten que los docentes participen en las acciones cívicas de protestas y los obligan -según denuncias- a dar clase, Ascensión expuso que son medidas ilegales; acotó que están violando la Constitución y atenta con la educación de calidad. “En cuanto a los horarios mosaicos, ese es un pañito tibio que están utilizando como política de Estado para sacar una estadística, sólo quieren reflejar la cantidad de estudiantes en aula de clase”, apuntó.

También te puede interesar: Docentes tomaron peaje de La Victoria

De acuerdo a los últimos acontecimientos con respecto a las detenciones por acciones ilícitas de algunos funcionarios del poder político y judicial del país, el docente manifestó, “sabemos todos los gastos que han hecho, la corrupción que ellos tienen y la prueba de ello, es el chivo expiatorio que sacaron con tres mil seiscientos millones de dólares por concepto de venta de petróleo. Es una grosería de parte del Gobierno y del Ejecutivo tratar de tener una cortina de humo con solamente esas detenciones”.

HBRI. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA