Detenido por vender certificados médicos falsos

Un hombre identificado como Francisco José Ocando García, de 54 años de edad, fue detenido por agentes del Cicpc y colocado en manos de los tribunales para dar inicio a un proceso judicial en su contra, tras vender certificados médicos falsos en el estado Aragua.

Un hombre identificado como Francisco José Ocando García, de 54 años de edad, fue detenido por vender certificados médicos falsos en el estado Aragua, fue detenido por agentes del Cicpc y colocado en manos de los tribunales para dar inicio a un proceso judicial en su contra.
Francisco José Ocando García, preso / Evidencias decomisadas

Los funcionarios de la Delegación Municipal Caña de Azúcar, sector 8, previo a un exhaustivo trabajo de investigación, seguimiento y labores de inteligencia, materializaron la aprehensión del sospechoso.

De acuerdo a las denuncias, el sujeto se dedicaba a la comercialización de los certificados médicos de conducir en un local comercial en la urbanización La Coromoto, municipio Girardot, estado Aragua. Por ese hecho hay varias denuncias en su contra y los trámites se realizaban con pagos en moneda extranjera.

Es de mencionar que se continúan las investigaciones inherentes a este hecho, por cuanto el individuo se dedicaba a la comercialización del documento a través de Marketplace.

También te puede interesar: Detenido en el Terminal de Maracay ciudadano solicitado por un Juzgado

Tras la detención de Ocando García, durante el procedimiento policial se incautaron cuatro certificados falsos y el caso quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, según la minuta colgada en la cuenta de IG del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

Detenido extorsionador que incursionaba en Carabobo

En otro orden de ideas, Barry Jonathan Rodríguez Cordero, quien se dedicaba a cometer extorsiones a pequeños comerciantes, resultó detenido por Funcionarios de la Base Contra Extorsión Carabobo, luego de un exhaustivo trabajo de investigación.

Luego de realizar una triangulación telefónica, pesquisas de campo e inteligencia, se logró la detención de Rodríguez Cordero en el sector El Atardecer, parroquia Juan Bautista Rodríguez, municipio Jiménez, estado Lara, tras comprobar que a través de llamadas telefónicas y mensajes vía WhatsApp, se dedicaba a contactar a los comerciantes, exigiéndoles altas sumas de dinero a cambio de no atentar en contra de su vida y la de sus familiares, causando zozobra en la comunidad.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo