Algunos conductores en la ciudad expresaron su “alivio” cuando llegaban a la tercera o cuarta estación de servicio para surtir sus vehículos con gasolina, por lo que calificaban de absurda la búsqueda del combustible, así se evidenció en un recorrido la mañana de este martes por diversas bombas de la ciudad de Maracay, estado Aragua.

Actualmente hay más de 5 estaciones de servicio en la Av. Bolívar de la capital aragüeña y sólo una de ellas estaba habilitada. Andreína Matiz afirmó que apenas vio que estaba abierta la gasolinera me metí a echar gasolina, porque quién sabe cuándo pueda conseguir otra vez, tras durar 30 minutos en busca de un lugar para abastecer el tanque de su carro.
Algunos de los conductores que esperaban para abastecer sus vehículos comentaron que lo importante es que haya gasolina, así sea dolarizada, pero que haya. Que uno no tenga que andar dando vueltas para encontrar un lugar o pasar horas en una cola”, manifestó Yesenia Oropeza, en medio de una fila de vehículos que esperaban ingresar a la estación de servicio ubicada en la Av. Bermúdez cruce con Av. Los Cedros.
Buscando gasolina
En este sentido, las gasolineras que estaban abiertas vendían el combustible a precio del dólar, porque según los ciudadanos, en la mayoría de las bombas ya no hay subsidiada, casi en todas la cobran en dólares.
Tal es el caso de Robert Arcia, quien confesó haberse olvidado de la gasolina subsidiada y de la posibilidad de encontrar el combustible en cualquier estación de servicio. “Yo de eso ya ni me acuerdo, ya prefiero hacer el esfuerzo de pagar en dólares en una bomba disponible, me tocará hacer mi cola”.
Muchos de los conductores coincidieron en que no usan tanto sus vehículos para no gastar la gasolina que les queda, aún así, cada 3 o 4 días deben acudir a la gasolinera que esté habilitada para abastecerse y tener el tanque lleno ante cualquier emergencia.
“Hoy tenía un compromiso importante, pero no pude asistir porque estuve recorriendo varias bombas y ninguna estaba abierta, pero cuando logré encontrar una disponible ya era muy tarde; al menos ya tengo”, detalló Antonio Franja.
JESÚS GALEA | elsiglo