Concejal Sanoja: No hay corruptos protegidos

El concejal del municipio Sucre del estado Aragua, Argenis Sanoja, y secretario del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) en la región, afirmó que su organización política apoya las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional para combatir la corrupción.

Concejal Argenis Sanoja - elsiglo.com.ve
Concejal Argenis Sanoja, secretario regional del MEP

“Respaldamos las medidas que está tomando el presidente de la República Nicolás Maduro en contra de todos los actos de corrupción”, enfatizó el edil.

Mencionó que esas acciones representan una forma de salvaguardar al pueblo de unos funcionarios que “apeados en sus credenciales, vestidos con camisas revolucionarias hicieron mal uso del erario público”.

“Pensamos que estas medidas tienen que ser más repetitivas, que se mantengan en el tiempo, para poder lograr la confianza total del pueblo”, apuntó.

Sanoja dijo que la oposición venezolana, “por supuesto” saldrá a la calle y tomará como bandera, que las medidas son una distracción ante la situación del país.

“El Gobierno está dando muestra de fe, en cuanto a lo que se quiere; desde el Gran Polo Patriótico, como aliados, compañeros en este proceso revolucionario, el Movimiento Electoral del Pueblo invita al Gobierno Nacional a mantenerse firme con las medidas anticorrupción”, subrayó.

RENUNCIA DE TARECK EL AISSAMI

En relación a la renuncia el lunes de Tareck El Aissami, como ministro de Petróleo de Venezuela, aceptada horas después por el primer Mandatario Nacional, el concejal Sanoja especificó, que el funcionario con su dimisión facilita los diferentes procedimientos judiciales.

“No es fácil, siendo Ministro, estar en funciones, para presentar pruebas o evidencias solicitadas. Al colocar el cargo a la orden acelera el procedimiento que lleva el poder judicial”, añadió.

El representante de la Cámara edilicia de Sucre puntualizó que tienen la confianza que las investigaciones arroje pruebas suficientes para que la justicia venezolana castigue con todo el peso de la ley a todos los implicados.

También puedes leer: Cámara edilicia de Sucre continuará respaldando al alcalde Wilson Coy

“No hay corruptos protegidos y no hay espacios para ellos”, aseveró Sanoza, precisando que como defensores del proceso bolivariano y chavista, hay que estar apegados a los valores de familia y de lucha. “Hay una conocida canción, que es un letra refiere -en arca abierta, el justo peca, pero cuando somos revolucionarios con principios y formación y tenemos consciencia de la lucha de nuestros libertadores, estamos muy lejos de caer en la tentación de ese flagelo como lo es la corrupción, que bastante daño le ha hecho a nuestra patria”, finalizó Sanoja.

HBRI | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA