Buddy Bailey toma el mando de Tigres de Aragua para la temporada 2023-24

Luego de una amena reunión realizada en Arizona, Víctor Zambrano, presidente de la organización anunció la contratación de Welby “Buddy” Bailey como nuevo manager de Tigres de Aragua para la temporada 2023-24 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Buddy Bailey toma el mando de Tigres para la temporada 2023-24 - elsiglo.com.ve

Zambrano quien realiza una importante gira por los campos primaverales de Grandes Ligas, junto al asesor de la gerencia deportiva, David Brito, manifestó el agrado de contar nuevamente con Bailey bajo las riendas del equipo.

“Sin duda alguna todos conocemos el trabajo de Bailey y consideramos que es lo mejor para el proyecto que estamos desarrollando en este momento, el regresa a una ciudad y a una fanaticada que lo quiere y con un proyecto competitivo para nuestro equipo, va confiar con la juventud, darle oportunidad a los jóvenes y esa confianza, con la mezcla de la veteranía de los peloteros que tenemos y que el ya conoce, estará desde el primer día de prácticas, va colaborar con la incorporación del cuerpo técnico, de igual forma va ayudar a la confección de la importación del equipo para la próxima temporada, trabajando de mano de la gerencia deportiva, tiene ese deseo de ser campeón de nuevo”, comentó.

Bailey regresa en una tercera etapa con Tigres luego de su paso exitoso entre el 2002 y 2014 en los que conquistó 6 títulos de campeonato, con 8 finales disputadas, al igual que un tricampeonato y una Serie del Caribe. Posteriormente regresó como coach de banca de Eduardo Pérez finalizó asumiendo las riendas del equipo, pero seguidamente salió del equipo luego de la decisión de su no continuidad.

Te recomendamos: ¡Gracias Mrs. Bailey!

El norteamericano es el segundo manager como más títulos de campeón en el béisbol venezolano, con un total de 6, detrás del cubano Regino Otero quien acumuló 7 en su carrera.

elsiglo