Una joven promesa con su mirada puesta en un horizonte de oportunidades

Oxana Patrocino, es aragüeña , nacida en Villa de Cura,  es una artista integral,  ha sido modelo, está formada  como bailarina de  danza nacionalista, es cantante de música venezolana, actualmente estudia fisioterapia, esperando ingresar en la universidad para cursar la carrera de psicología.

Horizonte de oportunidades: Oxana Patrocino, es aragüeña , nacida en Villa de Cura,  es una artista integral, es cantante de música venezolana
FOTO:CORTESÍA

Podemos decir que es una joven acostumbrada desde pequeña a dejarlo todo en la arena del talento, apasionada por lo que hace, pero muy firme y segura con los pies bien aterrizados, es encantadora y nos deja siempre una sutil sonrisa en su rostro, que afianza esa belleza natural que envuelve cada espacio que habita.

Oxana es una joven con su mirada puesta en el horizonte de oportunidades para abrir caminos en ese destino que escogió: Ser directora de una Academia de Modelaje Oxana Models, es toda una caja de sorpresas y con interesantes proyectos puestos en marcha para dejar una impronta en su Villa de Cura natal, en el estado y el país.

Horizonte de oportunidades

Por donde se quiera ver, Aragua está llena de jóvenes muy talentosos. Villa de Cura no es la excepción, esto es cada vez más evidente. No importa el oficio que desempeñe un aragüeño, como es el caso de esta joven promesa convertida desde muy niña en una empresaria.

La juventud, que a sus sueños, algunas veces piensan que no lo van a lograr. Sin embargo, continúan creyendo en el canto, la música, las tablas o la pintura, y en este caso el modelaje con esta terca promesa que tiene poder en la mente, y lo que se propone para lograrlo.

Horizonte de oportunidades: Oxana Patrocino, es aragüeña , nacida en Villa de Cura,  es una artista integral, es cantante de música venezolana
Oxana Patrocino

Su inspiración y motivación es lo que la rodea; vivencias propias y ajenas. Piensa que de toda situación puede salir más fortalecida y con nuevos conocimientos para seguir impulsando con vehemencia su Academia de Modelaje, que la inició con apenas 17 años de edad.

Desde el 2021 se dedica profesionalmente a este medio artístico, aunque aún sigue formándose cada día para lograr mejorar en todos los ámbitos y así poder alcanzar sus objetivos.

“Le agradezco mucho a Dios y a la vida por rodearme de personas maravillosas y un equipo de trabajo formidable que me apoya para seguir construyendo juntos en positivo para nuestro país”.

A lo largo de su carrera han ido consolidando cada aspecto de la misma, y hoy por hoy es una aventajada joven Directora de una Academia, la cual se está posicionando en el mundo del modelaje tanto regional como nacional.

Una entrevista

YR: Vamos a empezar por el principio ¿Cuéntame cómo te inicias en el mundo de las artes: Has incursionado en la Danza Nacionalista y Contemporánea, qué te acerca a esa disciplina de las artes y si aún lo sigues haciendo?

OP: Me formé como bailarina de la danza nacionalista a los 15 años, Caribai Patrimonio Cultural de Villa de cura y la Danza Árabe, junto a otras disciplinas desde los 4 años como talento empírico que ahora dicto en mi academia.

YR: Pero Oxana tiene una formación integral, porque además eres cantante de música venezolana y otros géneros ¿Lo has ejecutado de forma profesional?

OP: No profesionalmente, sin embargo he cantado con agrupaciones de música costeña en coros y aún estoy programando para tener mis temas inéditos como la reina del folklore nacional.

YR: ¿Qué estudias actualmente?

OP: Actualmente estoy cursando estudios de fisioterapia en la Unerg, próximamente inicio la carrera de Psicología, y ya tengo carreras como Tripulante de Cabina de Pasajeros, Asistente Técnico en Criminalística y más.

Ámbito cultural

YR: Luego de todo un transitar en el ámbito cultural, llegas al mundo del modelaje con una formación muy fructífera, déjanos saber ¿cómo llegas a la pasarela?

OP: Realmente mis primeros pasos fueron en pasarela a los 6 años, luego de ser electa la Reina del Deporte de 1er grado de la Escuela Arístides Rojas de Villa de Cura y  posteriormente  llegue al mini Globe de Venezuela y fui por más…

YR: Te has convertido en empresaria de éxito con la agencia Oxana Models ¿Qué te motiva a dar este paso y cómo tomaste la determinación siendo tan jovencita?

OP: A los 18 años conociendo los prototipos de belleza, confié más en mi talento empírico sin importar mis 1,56cm, y quise dar a conocer una manera distinta de ver los eventos de belleza, y dar la oportunidad a todas las que quieran cumplir sus sueños en el mundo de la belleza: Una belleza con propósitos.

YR: Surgió ese cambio en ti de estar en la pasarela a dirigirla tú. ¿Cómo viste esa oportunidad?

OP: Soy una mujer de 20 años, decidida, enfocada y segura de mis conocimientos; por ello dirigir y enseñar se volvió mi mejor aliada, y aún enseñando me sigo preparando y actualizando para brindar lo mejor, porque estoy clara que las estudiantes de modelaje de nuestra Academia deben tener una formación integral.

Oxana Models

YR: ¿Qué filosofía transmites en tu academia de modelaje?

OP: Oxana Models es una academia de formación integral con proyección a nivel nacional, que se encarga de fortalecer las virtudes de cada niña, tanto para desfiles de moda, concursos de belleza, shows de baile y para la vida misma, pues tenemos diversas docentes para abordar varias áreas.

YR: ¿Cómo has aportado de tu generación prácticamente a la misma, pues como lo mencionó anteriormente eres muy joven y te lanzas al agua con este proyecto?

OP: He tenido una crianza muy distinta a lo que se ve actualmente y aparte de aportar en el área artística (en un escenario) de forma permanente estamos recalcando   muchísimo, los valores que se han ido perdiendo en los jóvenes  en los nuevos tiempos.

YR: ¿Qué formación se imparte a las modelos que ingresan a la academia?

OP: Pasarela miss, modelo, etiqueta y protocolo, danza nacionalista, árabe, urbano y otros lenguajes de la danza, maquillaje, inglés, salud mental, aerobics, oratoria, voz y dicción y desde luego brindar seguridad a cada una de nuestras modelos.

Mundo de la moda

YR: Para trabajar en el mundo de la moda, como en cualquier otro tipo de profesión, hay que prepararse y formarse adecuadamente ¿Cómo se ha preparado Oxana Patrocino en el campo gerencial para poder estar al frente de este proyecto?

OP: Con esfuerzo, disciplina, valores y con una gran vocación por lo que hago y que me gusta, tengo asesores en algunas áreas que son fundamental para conducir cualquier proyecto, porque manejemos la academia como una empresa organizada y responsable. Esa ha sido una de las claves para poder ir obteniendo el éxito que Dios cada día nos va permitiendo disfrutar, también con el apoyo de mi equipo de trabajo, ya que cada uno está integrado en un todo para sacar adelante a esta Academia. Gracias a ellos, hoy por hoy somos más visibles en el país. A pesar de estar anclados en la población de Villa  de Cura y con mucho orgullo.

YDELISA RINCÓN GONZÁLEZ| elsiglo