Netanyahu a Biden: Israel seguirá como democracia fuerte con reforma judicial

 El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló hoy con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien aseguró que “Israel seguirá siendo una democracia fuerte” con el plan de reforma judicial de su Gobierno, que socavaría la independencia de la Justicia y los poderes del Tribunal Supremo.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló hoy con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien aseguró que "Israel seguirá siendo una democracia fuerte" con el plan de reforma judicial de su Gobierno, que socavaría la independencia de la Justicia y los poderes del Tribunal Supremo.
FOTO:CORTESÍA

Ambos mandatarios se pusieron en contacto en una conversación telefónica en la que Netanyahu dio detalles a Biden sobre el ataque en el pueblo cisjordano de Huwara, en el que un palestino disparó contra un colono israelí -también con ciudadanía de EE.UU. y veterano de sus fuerzas armadas- al que dejó herido de gravedad.

“El primer ministro le dijo al presidente Biden que Israel seguiría actuando en todas partes contra los terroristas y los artífices del terrorismo”, y le agradeció “su compromiso con la seguridad de Israel”, detalló la Oficina del Primer Ministro israelí en un comunicado.

Mientras siguen las multitudinarias protestas en Israel por el proyecto de reforma judicial del actual Gobierno, Netanyahu remarcó también a Biden que el Estado judío “seguirá siendo una democracia fuerte y vibrante” si se aprueba la reforma judicial que intenta impulsar su Ejecutivo, el más derechista de la historia de Israel.

También te puede interesar: Oposición a Macron se organiza para intentar tumbar su Gobierno

A su vez, trató con el dirigente estadounidense otros asuntos de importancia regional para ambos países, como la cuestión de Irán y el posible acercamiento diplomático de Israel con otros países árabes o musulmanes con los que no tiene lazos oficiales.

EFE