Listo cronograma de las fiestas de 180 años de La Colonia Tovar

Las autoridades del municipio Tovar en el estado Aragua, informaron a través de una rueda de prensa con los principales medios de comunicación regionales este fin de semana, el cronograma de actividades a realizarse en el marco de los 180 años de La Colonia Tovar.

Listo cronograma de las fiestas de 180 años de la Colonia Tovar - elsiglo.com.ve
Darwin Cáceres, alcalde de Tovar

En este sentido, desde las instalaciones de la alcaldía tovareña, el alcalde Darwin Cáceres, en compañía del multidisciplinario comité organizador, señaló que desde ya está todo preparado para la celebración del 180 aniversario del Rincón Alemán en Aragua, el cual fue fundado el año 1843.

Cáceres comentó que toda esta cartera de acciones está siendo realizada desde el sentimiento de propiedad, pues van dirigidas no sólo hacia los visitantes sino hasta los propios habitantes, quienes día con día tratan de hacer de La Colonia Tovar, un sitio lleno de oportunidades.

“Tenemos que valorar lo que tenemos y que mejor forma que de la mano de nuestros propios habitantes. En este aniversario y en cada una de las actividades estamos participando todos en unidad, porque La Colonia es de todos, es por eso que este 2023 nuestro aniversario lleva el slogan de: Una mirada a nuestra historia”, expresó el burgomaestre.

ACTIVIDADES

Siendo así que las actividades comienzan desde el lunes 3 de abril con la develación de la placa Tributo a los Inmigrantes, esto será a partir de las 2:00 p.m. en Playa Grande en Choroní, ya que este fue el sitio de desembarque de los primeros pobladores.

Esta exhibición de la placa de tributo, abrirá paso para que el sábado 8 de abril se lleve a cabo a la 1:00 p.m. la colocación de la ofrenda floral ante el busto de Simón Bolívar en la plaza Bolívar de la Colonia. A las 2:00 de la tarde se hará el recital de aniversario en la parroquia San Martín de Tours y el día cerrará con la inauguración de la exposición fotográfica “Retro Colonia Tovar”, en la antigua casa de Joseíto Breidenbach.

Seguidamente, el lunes 10 de abril, a las 10:00 a.m., en la capilla de Resurrección, se realizará la tradicional actividad del lunes de Resurrección, como patrimonio cultural de La Colonia Tovar, allí se realizarán actividades recreativas y además se entregarán los tradicionales huevos de pascua.

El miércoles 12 de abril se efectuará la misa de acción de gracias por el 180 aniversario de La Colonia Tovar, en la iglesia San Martín de Tours, a partir de las 10am; al salir de allí a las 12:00 m se tiene programada la sesión solemne en la Plaza Bolívar.

El color invadirá las calles de La Colonia Tovar, el 13 de abril, ya que a partir de las 10:00 a.m. se tiene previsto el desfile aniversario, el cual albergará todas las expresiones artísticas de esta parte del Este aragüeño y recorrerá la calle Codazzi.

CAMINATA Y CICLISMO

El viernes, 14 de abril a las 6:00 a.m. saldrá la caminata y ciclismo 21K, desde la iglesia El Buen Pastor de Pie de Cerro, en el municipio Ribas y llegará a la plaza Gerbasio Gerig en El Calvario, municipio Tovar, allí recibirán a los caminantes con una fiesta deportiva y jornadas recreativas. Ese mismo día a las 3:00 p.m., se inaugurará la Feria de Flores, Frutos y Artesanía de La Colonia Tovar, en el salón Bellermann (antigua escuela), plaza Bolívar.

El sábado 15 de abril a las 9:00 a.m. se llevará a cabo un servicio de acción de gracias a Dios, por el 180 aniversario de La Colonia Tovar, esto será en el Centro Comercial Ciudad Danubio Azul, nivel sótano, sede de la iglesia Colonia Tovar Cruzada Cristiana.

Todo este ramillete de actividades finalizará el domingo 16 de abril cuando a las 10:00 a.m., se realice la entrega de premiaciones de la Feria de Flores, Frutos y Artesanía de La Colonia Tovar, en la plaza Bolívar.

Te recomendamos: Los tres Reyes Magos llegaron a las calles de La Colonia Tovar

En resumidas cuentas, las autoridades de Tovar encabezadas por su alcalde Darwin Cáceres, invita a todos los ciudadanos a participar de todo este nutrido cronograma creado para el disfrute de todos.

DANIEL MELLADO | elsiglo