Guardia Nacional neutralizó a sujeto en San Vicente

En horas de la mañana de este domingo, durante un intercambio de disparos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana neutralizaron a un sujeto en la comunidad de San Vicente de la parroquia Los Tacarigua del municipio Girardot del estado Aragua.

Guardia Nacional neutralizó a sujeto en San Vicente - elsiglo.com.ve
El cadáver fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar

LOS HECHOS

Según información suministrada a los periodistas de sucesos de forma extraoficial, el intercambio de disparos se registró en el barrio Las Cruces, específicamente en la calle La Vaquera cruce con Capitán Zafrané, en plena vía pública frente a una reconocida cruz de la comunidad de San Vicente.

Se dijo que los efectivos castrenses se encontraban en la zona realizando un recorrido de rutina, cuando al llegar al sector antes mencionado avistaron a varios sujetos en actitud sospechosa.

Asimismo, se detalló que al momento de que los presuntos delincuentes se percataron de la presencia de los funcionarios de la GNB en el sector, desenfundaron sus armas de fuego en contra de la unidad, por lo que los efectivos castrenses se vieron en la necesidad de repeler dicha acción negativa.

De igual forma, se informó que durante el intercambio de disparos, los efectivos castrenses se percataron que uno de los sujetos sacó un artefacto explosivo tipo granada, esto con la intención de lanzarla a los funcionarios, por lo que actuaron rápidamente logrando herir al hombre.

Se detalló que cuando los otros sujetos se dieron cuenta que su compinche estaba herido, huyeron rápidamente del sector, dejándolo tirado en el piso en un charco de sangre.

Luego de varios minutos, los efectivos de la GNB procedieron a brindarle ayuda al sujeto, sin embargo, éste se encontraba tirado en la acera sin signos vitales, pero con el artefacto explosivo en el abdomen, desprovisto de su anillo de seguridad.

Ante esto, se debió llamar a una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes se encargaron de colectar el artefacto explosivo.

Se supo que en el lugar se incautaron trece conchas de balas percutidas calibre 7.62 x 39, siete conchas de balas percutidas calibres 9mm y un radio portátil.

SUJETO SIN IDENTIFICAR

Extraoficialmente se comentó que al momento del intercambio de disparos, el hombre que resultó neutralizado no llevaba consigo ningún documento de identidad, por lo que se desconoce su nombre.

Sin embargo, fuentes ligadas a la investigación precisaron que se trataba de un hombre de tez modera, contextura delgada, de aproximadamente 1.75 metros de estatura, edad comprendida entre los 25 y 30 años, y quien tenía puesto un pantalón de color mostaza, franela negra y zapatos deportivos.

De igual forma, se dijo que presuntamente el sujeto era integrante de una peligro organización criminal que hace vida en la comunidad de San Vicente.

Te recomendamos: GNB neutralizó a peligroso delincuente incurso en secuestro

El cadáver del hombre fue trasladado a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, sede Aragua, donde se espera que en los próximos días den con su identidad.

MÓNICA GOITIA | elsiglo